Presentación «Atáxico» de Joliette

por: Ilean Zúñiga Fotos: Jennifer Espinosa

3

¿Quién dijo que los domingos no están hechos para hacer un show ?

El pasado 28 de agosto fueron necesarias sólo cuatro bandas para demostrarnos lo contrario. En punto de las tres de la tarde comenzaron a reunirse afuera del Bizarro Café, los adeptos al Post Hardcore, Math Rock oz Hardcore Melódico. El género salió sobrando, la gente reunida ahí necesitaba una dosis de Corporeal (Tampico), Frameworks (Florida), No somos marinerosCDMX) y Joliette (Puebla).
El motivo de tan importante cartel y por el que se generó una pequeña gira de siete fechas en algunas ciudades del país, fue la presentación del “Atáxico”, el más reciente material de Joliette.

– Los primeros en subir al escenario fueron Corporeal quienes dejaron claro que vienen a dar todo, musicalmente, para afianzar su lugar en la denominada escena. Mientras Abraham, Ever, Jorge y Mario comenzaban a tocar, la gente seguía entrando, tomaban posición para ver a la banda y escuchar la propuesta que traen. Corporeal es una banda con muchos adeptos, y una grata sorpresa para aquellos quienes recién los conocen.

Conoce más de ellos
Youtube: “Sobre versar la abruma” (Álbum completo)
https://www.youtube.com/watch?v=kbKaNX_-4WY

– Frameworks, banda de Florida conformada por Luke, Cory, Matt, Wyatt, y Bobby, nos dejó con una excelente impresión, la energía trasmitida por Luke el vocalista, al hacer que todos los presentes perdieran la cordura con su Post Hardcore, fue el indicador perfecto para saber que los queremos de vuelta en el país en una no muy lejana ocasión. Presentando un poco de su nuevo material “Smother”, la banda logró conectarse con el público, rompiendo la barrera del idioma.

Conoce más de ellos
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=o3eG6ilfDi8

– No Somos Marineros y los coros de la gente ¡tres días sin dormir, todavía no termino!, al unísono – Violencia River fue la canción que abrió el camino a una presentación llena de feeling, al compás del peculiar sonido de la banda y la voz desgarradora que hace de sus canciones piezas únicas, los presentes se entregaron totalmente a la banda cantando y saltando de principio a fin.

Conoce más de ellos
https://www.youtube.com/watch?v=2RRhUCaiYT0

– Joliette y su presentación del disco “Atáxico”.
Fernando, Jopo, Gastón y Gabriel pareciera nunca pierden la energía, después de una extensa gira por europa, regresan al país a presentar lo nuevo. “Verdadero por accidente”,
“Tíonkel”,
“Henry Coyote”,
“Vibraparrot”,
”Las arepas de mi padre”,
”Apáccico” y
“Código”
son los 7 temas que componen el disco.
En el escenario demostraron porqué se han posicionado como una de las bandas favoritas de Post Hardcore en México. El Mosh Pit se hizo presente cuando dejaban sonar las nuevas canciones que fueron bien recibidas por todos en el recinto, tanto como los temas ya conocidos. La emoción era la misma tanto por la banda y sus seguidores. Entre peticiones del público decidieron darle fin a la presentación con “Están Felices”, Fernando bajó a cantar con todos los presentes y al ritmo de “El temor se va, pero siempre vuelve, prueba y error, prueba y error” el show llegó a su fin.
Con una calidad impresionante no nos sorprenderá ver a la banda poblana pisando nuevos escenarios en un futuro nada lejano, demuestran con hechos y con calidad que la constancia son la base para sobresalir.

Atáxico en Spotify: https://open.spotify.com/album/6IbpiSGB9oLUVH1Br6r2Ej

Reseña por: Ilean Zúñiga

Fotos por: Jennifer Espinosa

Deja un comentario