División Minúscula regresa a la Ciudad de México, presentando su EP «Secretos»

por: Valeria Holman/Ilean Zúñiga Fotos: Ilean Zúñiga

5

El día de ayer se realizó la conferencia de prensa de División Minúscula, previo a su presentación en el Auditorio Nacional este próximo sábado 8 de octubre, donde los chicos hablaron de varios temas, entre ellos su emoción por presentarse por primera vez en el coloso de Reforma, así como su inasistencia al Punk Rock Fest y de su evolución musical durante estos 20 años que llevan de trayectoria.

División (como ahora se presentan) es una banda de Rock quienes no se complican y se deshacen de etiquetas, para ellos éstas salen sobrando pero, se les reconoce ser de las pocas bandas de dicho género que han tenido la oportunidad de presentarse en el recinto. Tras varios Sold Out en el Teatro Metropolitan, quedando gente fuera de los shows, para ellos era necesario dar el siguiente paso por lo que hacer dos fechas en este mismo lugar ya no era opción, fue muy natural entonces llegar al Auditorio Nacional.

Al ser su primer show en éste lugar, quieren magnificar lo que División Minúscula significa y poder hacer un recorrido a lo largo de todos los discos. Mencionaron que el Setlist está compuesto por más de treinta canciones para cubrir toda la historia de la banda, a 15 años de su disco «Extrañando Casa», 10 años de «Defecto Perfecto» que fue el disco que los puso en el mapa ante mucha gente. Será una celebración en grande. Con una pregunta hecha por Javier Blake, dejaron en claro que no son una banda que haga muchas colaboraciones, no están enfocados en eso, pero sí en sus ensayos para la próxima presentación.
Para ellos el Rock radica en una constante resistencia, en ser honesto con lo que haces, en ser apasionado, no les importa haber tardado 20 años en llegar al Auditorio pero, agradecen y se sientan bendecidos con la gente que los sigue, que les ha dado la posibilidad de tocar en lugares como este.

«Secretos», está compuesto por cinco canciones por decisión de la banda, ya que el actual fácil acceso a la música en ocasiones genera que la gente deje de escuchar discos completos y cinco canciones, para ellos, son suficientes. La gente podrá así dedicarle su tiempo al E.P. y conocerlo en su totalidad.

Se les cuestionó sobre su inasistencia al “Punk Rock Fest” al que sí fueron invitados pero, se vieron en la necesidad de rechazar debido a la cercanía de la fecha con su presentación en el auditorio, era un evento en el que querían participar pero no estuvo en sus manos.

Todos aquellos que asistan al Auditorio Nacional se llevarán una grata sorpresa y podrán revivir momentos que marcaron sus vidas gracias a las canciones de la banda oriunda de Matamoros.

División los espera este 8 de Octubre en el Auditorio Nacional Presentando su nuevo disco «Secretos», el show constará de más de 30 canciones, alrededor de un poco más de 2 horas, los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio y a través del sistema de Ticketmaster.

Deja un comentario