5 bandas mexicanas que te sugerimos ver en el Warped Tour MX

Por: Ilean Zúñiga

8

Estamos prácticamente a un mes de la primera edición del Warped Tour en México y a pesar de las opiniones a favor y en contra acerca de este evento e incluso sin conocer  la totalidad del cartel, el día de hoy te mostramos cinco bandas que valdrá la pena ver el sábado 27 de mayo en el Foro Pegaso.

Algunas con una larga trayectoria y otras muy jóvenes, estas bandas harán la diferencia en tu día si les dedicas un ratito y las escuhas. Si aún no las conoces o nunca las has visto en vivo te aseguramos que serán el plus que necesitas para pasarla bien de principio a fin en el festival y no estar esperando a los principales.

Disidente

Guadalajara
Rock n Roll/Stoner

8.1

15 años llenos de puro Rock n Roll han sido suficientes para consolidar a Disidente como una de las mejores bandas independientes del Rock n Roll en el país. Su última producción “Universos” fue trabajada en conjunto con Mauricio Terracina (Zurdok, The Volture).
Disidente es una de esas bandas que podrías escuchar a todo volumen en casa. Canciones con mucho poder y melodías suaves, sin caer en la típica balada poprockera, conforman sus materiales discográficos que van desde EPs, LPs y ediciones especiales CD/DVD.  Los originarios de Guadalajara son una de las bandas que no debes perderte por nada en la primera edición del Warped Tour MX


Cardiel

Venezuela/CDMX
Punk Rock/Stoner

8.2

Originarios de Venezuela, Cardiel es un duo formado en la Ciudad de México que nace de la idea de hacer música para videos de skateboarding.
Corría el 2010 cuando Samantha Ambrosio (Bateria) y Miguel Fraino (Guitarra y Voz) comenzaron a dar de que hablar gracias a la explosividad de su música en los escenarios. Los fuertes riffs de Miguel y la brutalidad en la ejecución de la batería por parte de Sam posicionaron a Cardiel como una de las bandas favoritas de todo aquel que tenía la oportunidad de escucharlos en vivo. El Warped Tour MX es el escenario perfecto para esta dupla quienes te volaran el cerebro con su Punk Rock/Stoner.


Tulkas

Queretaro
Thrash Metal

8.3

Tulkas es una banda de Thrash Metal formada en 2010, que ha logrado pisar importantes festivales como el Wacken Open Air en Alemania 2016 y el Knot Fest México y compartir escenario con bandas como Iron Maiden, Slipknot y Deftones. Esta vez logran llegar al Warped Tour MX porque no podía faltar en el metal en este festival y aunque no seas fan de dicho género debes darte una vuelta cuando los Tulkas estén tocando ya que te llevarás una muy buena impresión gracias a la calidad con la que la banda ejecuta sus canciones y demuestran ser dignos representantes del Thrash.


Say Ocean

Guadalajara
Pop Punk

8.4

Say Ocen a ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses gracias al trabajo que han hecho para llegar a odios de la gente. Lo que caracteriza a la banda tapatía es el dueto vocal entre Pako y Piña que le imprimen una particularidad a las canciones además de la energía desbordada en cada instrumento. Recientemente estrenaron el primer sencillo «Amnesia» de su también primer material de larga duración. “Amnesia” es el claro ejemplo del crecimiento musical que ha tenido la banda y luego de su tour “Si la memoria no me falla” llegan al Warped Tour MX. ¡No te los puedes perder por nada!


Hong Kong Blood Opera

Sonora
Punk/Hardcore/Electrónica

8.5

En 2006 obtienen el primer lugar en un concurso de bandas y esto les da la oportunidad de darse a conocer en varias partes de la república. Tras un largo periodo de inactividad y la posibilidad de la separación definitiva, la banda regresa sorpresivamente para dar algunas fechas el año pasado. Es quizá este uno de los motivos por los que no esperábamos su participación en el Warped Tour MX y verlos en el cartel entusiasma a todo aquel que ha tenido la oportunidad de verlos en vivo. Te sugerimos no perdértelos ya que ofrecen un show muy enérgico que te hará mover la cabeza de principio a fin.

 

Deja un comentario