Amnesia, Raymundo y Blink 182 en un sólo evento: Nuestro viernes con Say Ocean en Pachuca

Por: Lino Angeles

El día de ayer Say Ocean nos visitó en Pachuca como parte de su gira «Si la memoria no me falla Tour.» luego de casi un año sin venir a la ciudad por lo que la emoción y nostalgia se hicieron presentes.

Para calentar la garganta, Toison fue la banda local que se encargó de abrir el show. Con un poco de Punk Rock/ Alternativo pusieron a los asistentes a saltar para lograr un enérgico  ambiente.

La siguiente media hora estuvo a cargo de Apestoso Love, banda que con poco tiempo ha logrado grandes cosas que se vieron reflejadas en la fidelidad de su sector de fans. Su género es complicado de explicar, es un Rock suave con tintes Folk muy cercano a  The Drums, una mezcla de géneros con melodías pegajosas hicieron al público bailar un largo rato.

Continuando con el show, el turno de Nextic que a pesar llevar poco tiempo tocando, ofrecieron un buen un set de Rock Alternativo. Guitarras potentes, batería fuerte y un poderoso bajo fueron la combinación perfecta de esta banda para destrozar el escenario.

Llegó el turno de Alam PL, proyecto que comenzó con Alam Lozada y su guitarra pero con el paso del tiempo logró transformarlo en un formato Full Band, cambiando la esencia de las canciones y mejorando la ejecución de las mismas. Con su Rock Pop lograron una gran interacción con el público, por lo cual Alam regaló varias copias de su material discográfico: «Lo hago para sacar ya el primer tiraje de nuestro nuevo disco.»

Lo primero en sonar fue la batería de Nhapo, Say Ocean estaba ya en el escenario y al ritmo de Amnesia, el último sencillo de la banda, comenzaron a tocar no sin antes comentar: «Tenemos un invitado especial en esta canción, a ver si lo reconocen, es de esta ciudad y espero me lo traten bien.», la incertidumbre no se hizo esperar, algunos vimos al invitado en la entrada del venue pero la mayoría no teníamos idea de quién era. Comenzó la canción con la intensidad característica de la banda, todo iba acorde al «Plan Ocean», hasta que en el último coro entró Diego, mejor conocido como Raymundo, el niño superhéroe protagonista del video de Amnesia, bailando con esos pasos característicos plasmados en el video que nos sacó más de una sonrisa a todos.

Continuó el show con canciones de su primer EP «Como si fuera 2005», pasando por «Esta hubiera sido la canción en mi My Space cuando me cortaste», seguido de algunas canciones nuevas pertenecientes de su nuevo disco » Mejores Tiempos», material que aún no ve la luz en su totalidad, y que a muchos nos tiene comiéndonos las uñas.

La última sorpresa de la noche fue un cover de Blink 182 con la canción Dammit.

Sin duda el set fue una fuente inagotables de nostalgia convirtiendose en el perfecto soundtrack de nuestra adolescencia, por lo menos esa noche.
Sin pensarlo dos veces, este show fue muchas cosas, pero no fue la copa mundial.

Deja un comentario