Golden Ganga en Pachuca.

Por: Lino Angeles
Fotos por Bernardo Villanueva.

 

El jueves pasado ocurrió la inauguración del Circuito Indio en Pachuca, de la mano de Golden Ganga (Banda de apertura) y Mango Records.

Circuito Indio es una serie de conciertos, dividas en ciclos, donde se realizan en alrededor de 12 ciudades al mismo tiempo, habiendo conciertos cada jueves, viernes y sábado.

La sede en la ciudad de Pachuca es el Dunkelheit Bar, bien conocido por albergar una buena cantidad de conciertos cada semana y al mismo tiempo teniendo una buena respuesta de parte del público, y este show de apertura no fue la excepción.

 031

A minutos antes del concierto, Golden Ganga ofreció una rueda de prensa respondiendo preguntas, en donde pudimos preguntarle al vocalista que opinaba acerca de las plataformas digitales donde se difunde la mayor parte de la música actualmente, y que reto representa para ellos acaparar la atención de la gente que usa dichas plataformas. En respuesta a nuestra pregunta contestó:

 “Cuando surgió Golden Ganga hace 10 años, la manera a la que recurríamos hacernos sonar fue a través de vía MySpace, creamos redes sociales e hicimos una base de datos sobre gente a la que le gustaba el Reggae. Copiábamos a todos nuestros amigos de Hotmail e hicimos una lista con la cual informábamos a toda esa gente sobre nuestros shows. Nos funcionó bastante bien ya que podíamos cuantificar a cuantas personas iba a llegar nuestra publicidad, y al mismo tiempo invitar a patrocinadores  ya que todas las metas tenían que ser medibles, alcanzables y realistas, tener cosas así nos abrió bastantes puertas. Y ahora, ni se diga, tenemos mayores herramientas para poder cuantificar nuestro trabajo y para poder involucrar al sector privado en las actividades culturales, es un milagro poder trabajar con plataformas digitales y poder llegar al público de esa manera.”

Minutos después de la breve entrevista, pudimos disfrutar del show de la banda, la cual es considerada un exponente del reggae en México.

El set list estuvo lleno de energía, pasión y buen ritmo, navegando entre nostalgia con canciones como “Luz”, canción que trata sobre la esperanza y lo importante que es no dejar algo morir tan fácil, el aceptar un error y perdonar.

En las últimas canciones, comentaron que lo que ellos buscan es hacer de la música una herramienta de humanidad, que una a la gente.

Al final del show, los asistentes pudieron convivir con la banda fuera del escenario, y vender su merch de mano a mano, de fan a artista, como debe de ser. Lo que muchos consideraban especial es que estaban vendiendo un paquete que contenía el trabajo de 10 años, un disco conmemorativo de la banda.

Para Golden Ganga no existen límites en cuanto a creatividad, ya que sus canciones albergan géneros como el reggae, hasta rock y jazz.

Su show en vivo es una experiencia que uno no quiere dejar de contarles a sus amigos, prometemos seguirles la huella en lo que resta del Circuito Indio y sus próximas presentaciones.

 

Deja un comentario