Viejos nuevos tiempos: 10 años entre la guerra y el amor con Delux

Por: Ilean Zúñiga/ Fotos: Andrea Gonar

Con motivo de 17 años de carrera y 10 años de la salida de su segundo disco “Entre la guerra y el amor” Delux ofreció un show memorable el pasado sábado 3 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional lleno de varias sorpresas.

Las bandas encargadas de acompañar a los originarios de Tijuana en esta celebración  fueron Say Ocean (Guadalajara/CDMX) y Fenix Tx (Texas). Esta dupla hizo evidente el alcance generacional del evento. Por un lado una joven banda perteneciente a la nueva escena mexicana y por el otro un icono del punk rock de la década pasada.

Say Ocean salió a destrozar el escenario desde la primera canción “Amnesia” perteneciente a su primer LP “Mejores tiempos” para luego presentar su segundo sencillo  “Tan felices con tan poco” y varias canciones de su EP “Como si fuera el 2005″


Llegó el turno de Fenix TX que a pesar de ser la primera vez que se presentaban en CDMX lograron hacer corear a los asistentes canciones tan emblemáticas que inundaron de nostalgia el Lunario. Los coros cantados a toda voz por parte del público fueron acompañados de interminables saltos y puños al aire.


Delux pisó el escenario y la fiesta comenzó, luego de un pequeño retraso por fallas técnicas, haciendo un repaso por “Delux”, “Entre la guerra y el amor”, “$$” y sus sencillos “Tu piel” y “Cicatrices”. El público emocionado gritaba ¡Delux!, ¡Delux!, lo cual subió el ánimo de la banda que agradeció al público presente todos los años que han estado para la banda. Las sorpresas comenzaron cuando al escenario subieron Vanessa Zamora, Piña de Say Ocean y Will Salazar de FenixTX para cantar “Hey lover”. “Clases del diablo”, “Cómo estás”, “De mí enamorate”, “Chat Noir”, “Más de lo que te imaginas” sonaron en esta noche tan especial.

La lista de invitados no terminaba ahí, pisaron el escenario Pablo Holman cantando “Rezo”, Mariana Priego de Elli Noise “Disaster” y Luis Cortes de Tolidos interpretando “Bésame”. La banda agradeció multiples veces el apoyo y el poder celebrar una fecha tan significativa con el público de la CDMX.

Deja un comentario