¡4 Bandas De La Escena Nacional Que Deberías Escuchar!

Por: Marco Quiñones

 

Sureste

Es una banda del genero Emo/Alternativo originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. ¿Quien pensaría que entre tanto punk rock saldría una banda así? Pues bueno, Sebastian Ortega, Jose Luis Camarena, Aldo Rodriguez y Jesús Tello son los integrantes de esta banda quienes poseen en su haber un EP titulado «Somos Caminos» (En comentarios personales, es asombroso), compuesto de 5 canciones que de verdad cada una de ellas es una obra maestra. Desde las voces, el bajo que te transmite esa energía, la melodía de esas guitarras que magnifican cada una de las letras que han escrito. El trabajo de estudio de Sureste esta a otro nivel comparado con otros trabajos discográficos.

Recientemente, formaron parte del «Tour Punkeando» realizando 3 fechas seguidas en las ciudades de Culiacán, Obregón y Hermosillo. Proximamente estarán en las siguientes fechas del mismo tour y el 16 de agosto abriran para Knucke Punk y Real Friends en Guadalajara.

Te dejamos algo de ellos para que los escuches:

Go! Carolina 

Go! Carolina nace a mediados del 2014, bajo infuencias de Blink 182, Silverstein, ADTR y bandas mexicanas como División Minúscula, DON, Allison e Insite. A mediados de éste año se decide sacar el primer Ep, titulado «El Naufragio del capitán Crunch» del que se desprenden sencillos como «¿Por Qué?» (Con más de 10,000 vistas en YT) y «Pop Corn», abriendo paso a grandes fechas en lugares importantes de la CDMX como el Multiforo Alicia. A inicios del 2016 sale el segundo ep de la banda titulado «Una Historia que Contar» del que se desprenden sencillos como «Seguimos Aquí» y el más reciente «M.I.A» , con la participación de Moz (vocalista de 10 veces yo).
Go! Carolina ha compartido escenario con bandas como Delux, Elli Noise, Zebra Circus, DON, Aurum, Deny, Canseco, entre otras. A lo largo del 2016 han viajado a estados como Guadalajara y Puebla para dar a conocer su propuesta.

En comentarios personales, una banda con mucho futuro de mis favoritas para consolidarse en la escena nacional que cada día se pone mejor, esperamos grandes cosas de estos chicos.

Te dejamos su mas reciente sencillo:

 MIDD

Es una banda de pop-punk originaria de la CDMX formada por Irving, Mata, Enrique y Javier en el año del 2015. Hace ya unos cuantos meses por parte de «Punkeando» lanzan su primer EP titulado «Sin Miedo A Las Alturas» donde destacan los sencillos «Chamander» junto a Kurt Werner de May Sunday, «Mi Ultimo Invierno» junto Aldo Camalle de Tungas. Un estilo muy marcado por bandas como «Neck Deep. Pierce The Veil, blink-182, Allison, Angel & Aiwaves, Frank Turner»entre otras.»

Han compartido escenario con bandas de la talla de Allison, Aurum, Cathleen, Say Ocean , Flecha Al Aire (Antes Los Yayers) y entre otras mas. Una banda muy bien marcada con su propio estilo, con base a letras de superación personal y motivación que no podrás dejar pasar por alto, son bandas como estas que incita a los jóvenes a seguir la escena y no temer por el que dirán.

Te dejamos su mas reciente sencillo y vídeo oficial:

META (Mañana En Tres Años)

 Es una banda de hard rock originaria de Culiacán, Sinaloa formada por allá en el 2014 conformada por Yitzhac Yin (Bateria), Fernando de los Rios (Bajo), Marco Flores (Guitarra y voz), quienes cuentan en su haber con su EP homónimo «Mañana En Tres Años» el cual cuenta con 4 canciones de las cuales destacan las canciones de «Mamba Negra» y «Atlas» que entre su fanaticada son muy solicitadas (en vivo, son mejores que en grabación). En comentario personal, cuando los conocí en vivo me impresiono su fuerza, poder e impacto que tienen con las personas en vivo y te dejan un gran grato sabor de boca musicalmente hablando, sin duda son un proyecto a seguir y recomendar en estos tiempos dominado por otros tipos de géneros.

Te dejamos su mas reciente trabajo:

Deja un comentario