Cruda y estridente catarsis: Joliette y HKBO en Foro Independencia.

Por: Ireri Torres

La noche del pasado viernes 23 apostó por las disonantes propuestas punk de Los Bluejays, IV Manos, Joliette y Hong Kong Blood Opera en el anexo a Foro Independencia como parte de Circuito Indio.

Al rededor de las 10 y ya con un significativo público uniformado con playeras negras de las respectivas bandas y con cerveza en mano, empezó el set de Los Bluejays con «Cenzontle» de su álbum Cempohualxochitl, seguida por temas como «La diferencia», «Muerto/Silvio» y también dos canciones nuevas, «Demonios» y «Para siempre», terminando la noche con «Un minuto después».

 La siguiente banda fue IV manos, banda también originaria de Guadalajara formada en 2015.

 Su sonido rock alternativo/ punk que con composiciones melódicas armónicas tales como «Sangre fría» «Brazos de sal» «Voz nocturna» y para terminar set «Perdido en la noche» fueron como un pequeño momento de paz antes del complejo sonido «Post todo» de la siguiente banda: Joliette.

Durante las bandas previas a Joliette, el público compuesto por 50% fans y 50% amigos y músicos de la escena tuvo oportunidad de convivir con los integrantes de dicha banda, así que todos se encontraban impacientes porque subieran al escenario. A pesar de que tienen poco de haber regresado de un extenso tour por Europa y haber tocado los fines de semana anteriores, iniciaron set con toda la energía que los ha caracterizado desde siempre y continuaron así durante cada una de sus canciones.

 Interpretando tracks como «Vibraparrot» «Apáccico» y «Henry Coyote» nos reafirmaron sólo una banda como ellos puede realizar complejas composiciones llenas de rápidos e impredecibles cambios de ritmo y aún así encontrar un balance armónico.

La noche terminó con broche de oro: Hong Kong Blood Opera.

HKBO no es la típica banda de punk, han logrado integrar elementos de electrónica, metal, hip-hop y hardcore a sus bases punks, diferenciándolos de prácticamente cualquier otra banda de la escena nacional. Esa falta de miedo a experimentar hizo que los asistentes se desinhibieran de inmediato y el crowd surfing no tardó en suceder.

Con un setlist mayormente conformado por tracks de su más reciente material discográfico «The Bruce Willis experience & the future is bullshit» convirtieron de la noche del viernes uno de los shows más energéticos que hemos presenciado en Circuito Indio.

Deja un comentario