Sólo es una corazonada: Los Románticos de Zacatecas y Plastics Revolution en Pachuca.

Texto: Lino Angeles / Fotos: Aristrocks

 

No había manera más feroz de cerrar con una de las últimas semanas del ciclo 2 del Circuito Indio que con una agrupación que ya llevaba un buen rato sin visitar la capital hidalguiense, y qué mejor que en nuestro lugar favorito, el Dunkelheit bar.

Empezamos la fría noche con Sr. Sombreros, banda oriunda de Pachuca Hidalgo, quienes llevan rato sonando en la ciudad y encima prometen grandes cosas a futuro.

 Agradecemos a Circuito Indio y al Dunkelheit por darle la oportunidad a las bandas locales para presentar su música a un público nuevo.

Continuamos con uno de los headliners de este último show en la penúltima semana del ciclo 2: The Plastics Revolution, quienes son liderados por música melodiosa, pegajosa y letras amigables se dieron a la tarea de animar a los asistentes que semana tras semana, asisten a los shows del Circuito esperando una gran actuación, y este no fue la excepción.

 Algo que vale mucho la pena mencionar sobre esta banda es un vídeo que sacaron en el 2012 titulado «Invasión», consiste en un video hecho en Instagram, donde caputaron al rededor de 1905 fotos para procesarlas e incluírlas en el vídeo.

Sin duda una idea casera pero muy innovadora.

Y por último: Los Románticos de Zacatecas, agrupación de rock independiente que el público hidalguense considera uno de sus consentidos.

Teniendo dos años sin visitar la ciudad, siempre encuentran la manera de volver, y qué mejor que con este formato de tour con Circuito Indio.

Uno de los momento más memorables de la noche fue cuando se subió a tocar un buen amigo de la banda, muy  bien conocido como «Mango Fuentes», quien me atrevo a decir, que es una de las personas que más impulsa a la escena en Pachuca, donde semana a semana trae bandas con un éxito tremendo a la ciudad que parece que muchos tenían olvidada.

De parte de Puro Rock agradecemos infinitamente a Mango por mantener a la escena de esta ciudad latiendo, y hoy más que nunca.

 Cerramos una noche más, con las estrellas al tope, el frío de siempre  y como siempre con los respectivos aplausos, bien merecidos a Los Románticos de Zacatecas, quienes apenas vinieron y ya esperamos su regreso a ciudad paste.

Deja un comentario