Recomendación PUNK del día: Directamente de Uruguay llegan… Los Lunes

Por: Alain Vega

 

Hemos vuelto -en forma de fichas-  de  esta manera se relanza esta banda originaria ni más ni menos que de Montevideo, Uruguay con Martín Napalm en el bajo y la voz, Rodrigo Melián en la lira y Christian Amaro en la bataka. La agenda de estos chavos bien va desde películas de terror de serie B, referencias a los Simpsons, videojuegos retro y por supuesto la venganza de los nerds.

No estoy muy seguro cuando empezaron, era por ahí del 2013 cuando comenzé a toparlos en «las redes» mientras jugaba a la ballena azul. El nombre de la banda me saltó a la cara en un instante, se me hacía curioso que fueran de un lugar del cual prácticamente no tenía referente, les empecé a hablar y quede sorprendido al ver que eran como yo. Querían tocar y pasarla bien, no más.

Con influencias como Screeching Weasel, The Queers, Ramones (por supuesto), Airbag, The Muffs por mencionar algunos.

Desde aquel entonces han sacado más cosas -dos «larga duración», un EP y un split con Maledukados de México-  Disponibles a través de su bandcamp han desarrollado su sonido; cambiaron su alineación (siendo Martin el único miembro constante, y en general principal visionario de la banda), siguieron con referencias a películas de terror y comics. Todo disparado en un ritmo ramone, chingón, bubblegum y con ese toque ácido que los hace únicos.

Lamentablemente y como ya sabemos todos: el mundo se consume en dinero. Esto es una máxima humana. Los lunes han viajado por Uruguay y Argentina, se habla de que vengan a México a principios del 18, sin embargo falta el apoyo capitalista. Si alguien es tan amable de decirle a Juan Zepeda que los traiga a cambio de votos (ya pa qué) yo digo que sí hace el paro de traerlos al barrio.

Discografía:

“Demos perdidos de la dimensión alfa Q” Primeras grabaciones (2013)
“The shocking Split with two heads” Split con Maledukados (2013)
“Mondo mongo” (2015)
“Función Trasnoche” EP (2016)

Yo si fuera tú, no estaría leyendo esto. Me prepararía un trago, algo que fumar y le ponía a Los Lunes a todo lo que da ese celular, que no está hecho para sonar a full pero no alcanza para una bocina «blu-tut.» . Sin más ni más os dejo con el zelda:

https://loslunespunkrock.bandcamp.com/

Deja un comentario