Recomendación PUNK del día: Isotopes Punk Rock Baseball Club

Por: Alain Vega

 

Con un sonido cochino, rasposo y lijoso, sin dejar de tener ese orden en el que salen los power chords solo cuando estos pueden ser honestamente ejecutados, de esta manera, los Isotopes Punk Rock Baseball Club mejor conocidos como Isotopes son originarios de Columbia británica, Canadá y se autodenominan como: «La mejor banda de punk rock baseball» del mundo, una combinación bizarra entre un equipo de baseball y una banda. Viven enteramente de tocar, viajar por el mundo y pasarla bien en general. Se han mantenido tocando desde 2006, y durante todos estos años han tenido más de 20 cambios de alineación.

Como dato agregado de la banda

Han salido afectados por la torpe política migratoria estadounidense. Según ellos,  cuentan que justo antes de comenzar su gira por los esteits (EUA) en 2013, al vocalista Evan October se le negó la entrada al país por lo que el guitarro Dallas Duststorm le entró al quite con la voz y recuerda… “nadie en la audiencia se dio cuenta del cambio.”

Han compartido escenario con los grandes: CJ Ramone, Pennywise, Off With Their Heads, ToyGuitar, Face To Face, The Real McKenzies, The Queers, Hanson Brothers, Zeroes, The Methadones, Teenage Bottlerocket, Chixdiggit, Swingin’ Utters, Gob, Agent Orange, Richie Ramone por mencionar algunos.

El sonido Ramone  de la banda (o Bubblegum pop punk, como se le conoce en el mundo anglosajón) está tan vigente que en este momento, al escribir estas palabras aguardentosas, los muchachos de Isotopes se encuentran de gira por europa.
Acaban de sacar disco el pasado 14 de Abril. Cuentan con un historial de EPs que datan desde 2007, que no por ser de este formato están gachos, ni suenan acá como grabado en un baño público (apuntaré esa última idea).

Sus rolas, TODAS hablan de Baseball, jugadores, momentos épicos de este gran deporte que en lo personal no entiendo (cabe mencionar que yo no entendía NADA de lo que estaba pasando en películas de este deporte como: Bad News Bears o The Sandlot,). Sin embargo no es necesario que te guste ni entiendas el baseball para poder disfrutar; se despliegan en un ritmo potente, vulgar y popularmente conocido como «tres acordes», rolas rápidas y al punto ¡como debe ser! Estos sujetos podrían hablar sobre cualquier otra cosa y aun así seguiría sonando ¡chingón!

Si te laten los Ramones, seguro te van a gustar y si no, puede que también, ¿¡quién quita!?

¡No me crean, no me crean absolutamente nada! juzguen ustedes mismos.

Anexo las ligas para escuchar gratis, o si ya de plano muy pudiente, también anexo discografía. Puedes comprar en linea a través de su página (o la de Stomp Records) y llega hasta la puerta de tu rancho (loques la ciencia).

 DISCOGRAFÍA

LPs:

«Nuclear Strikezone» (2015)

«1994 World Series Champions» (2017)

EPs:

«Heatseeker» (2009)

«Cuban Missile» (2011)

«Blood Diamond» (2012)

https://www.isotopespunkrockbaseballclub.com/

https://www.facebook.com/Isotopes/

Deja un comentario