Éxtasis y Euforia: Tungas & Aurum en Foro Independencia!

Texto y Fotos: Keyla Yus

 

Arrancando con el Tercer Ciclo de Circuito Indio, la banda de punk rock melódico Tungas llega a la ciudad como parte del No Te Vayas Tour.

Como cada fin de semana Foro Independencia nos abre sus puertas para brindarnos shows íntimos y únicos,siendo el venue favorito de la escena en Guadalajara.

 La banda sube al escenario para contagiarnos de su energía,no hay alama en el foro que no deba estar o armando un desmadre en el slam dijo Aldo (vocalista)

Temas como «Retrato de un hombre invisible» «Para siempre» «Ferrocaril» y «Brindemos» fueron los más coreados en el show.

Cantando junto con los asistentes,los riffs de la guitarras acompañados de una estridente batería,gritos,puños y palmas al aire,hicieron del show algo un deleite para los asistentes.

El público ya eufórico subía al escenario y desde el se lanzaba hacía los demás asistentes,

Aldo les gritaba a todos que se animaran a «nadar» simulando que los demás eran el mar para recibirlos.

 Felices y agradecidos por la gran entrega del público canción tras canción y al despedirse con aplausos y pidiendo una canción más, la banda invitó a los asistentes a participar en el After showen dónde tocarían un set acústico junto con otras bandas.

Llegó el turno de Aurum  banda de rock alternativo originaría de Guadalajara,quienes venían con la presentación de su nuevo disco «Edén» ,y que mejor forma de arrancar con el No Te Vayas Tour que con un show en casa.

Con proyecciones en la pared visualizando el logo de la banda,guitarras melódicas y remates brutales de batería abrieron paso para crear la atmósfera perfecta y comenzar el show.

 El tema «Villarino» fué de los primeros en sonar, el cuál forma parte de su nuevo disco, Tano (vocalista) preguntaba a sus fans sobre como les había parecido el nuevo álbum, para lo cuál ya varios de los asistentes les gritaban que tocaran «Intermitente» y «Tu fin» tema que acaba de estrenar video hace poco,el cuál cuenta con escenas de shows en CDMX, Torreón, Zacatecas y Austin.

Lo increíble de ir a uno de los shows de Aurum es que nunca sabes que es lo que pasará, a veces tocan rolas de sus primeros demos o sencillos más recientes, siempre traen un setlist variado en cada show por lo cuál el tiempo nunca hace que se den abasto.

Tano se acercaba al público para pasarles el micrófono y cantar junto a ellos, no había asistente que no quisiera hacerlo, cada uno de ellos gritaba y coreaba sin parar.

La guitarra de Vela no paraba de rugir,su sonido hipnotizante nos invitaba a prendernos más en el show.

Es notable la evolución que ha tenido la banda al paso de los años, ahora vienen con un nuevo sonido, se les nota más sólidos y unidos en el escenario. No cabe duda que supieron ganarse al público quienes al final cantaron a todo pulmón el tema «Contrareloj» el favorito de muchos, para así finalizar con el show.

Deja un comentario