Somos Sincuenta, y orinamos contra el viento: Lng/SHT y Chingadazo de Kung Fu en el Dunkelheit Bar.

Texto: Lino Angeles / Fotos: Aristorocks

 

Si algo le faltaba al Circuito Indio era un poco de Punk Rock ramonero y rap con sustancia en donde caer inconscientes.

El Dunkelheit se ha vuelto casa de aquellos quienes buscan propuestas frescas y nuevos conceptos donde refugiarse, la noche del pasado viernes no fue la excepción, ya que tuvimos la oportunidad de presenciar a 2 de los mejores exponentes de la música independiente actualmente: Lng/SHT, quien con sus rimas contundentes llenos de sarcasmo y de referencias a la cultura pop puso de cabeza al lugar, y Chingadazo de Kung Fu, banda que maneja el arte de melodías simples y letras directas como arma de fuego, ambos acompañados de Seis Pistos, agrupación que lleva ya un ratote rompiendo escenarios, llenos de solos electrizantes  y baterías estruendosas, y de Ultra P, un grupo de chicos oriundos de Cancún, y que a pesar de su edad, demostraron ser dignos de la talla del evento.

La buena vibra llegó con las melodías tropicales y ritmos divertidos de Ultra P, quienes se trajo Gastón (Lng/SHT) a la gira de Circuito Indio para que estos talentosos jóvenes pudieran llegar a más gente.

 Justo coincidía su primera fecha en Pachuca con el lanzamiento de su primer sencillo titulado «Sin Tiempo», que justo tiene un video, te recomendamos ampliamente ir a checarlo.

 Mientras la luna ocupaba el altar en el cielo, Seis pistos se preparaba para derrumbar todo a su paso, justo los aplausos y gritos no se hicieron esperar.

La energía de esta banda era increíblemente contagiosa, muchos fuimos víctimas de esto y pasamos todo el set saltando y gritando.

Una de las cosas más irónicas del set era el cover que le hicieron al Tri con la canción «Las Piedras Rodantes».

Muchos creen que el punk rock en México es un simple chiste y que en realidad está perdiendo vitalidad debido a la poca presencia de ese género en shows de nuestro país, sin embargo, podemos constatar que eso es totalemente falso, ya que contamos con bandas como Chingadazo De Kung Fu, quienes recientemente tuvieron una participación en el festival Vive Latino.

Ellos nos demuestran que a pesar de los malos ratos siempre nos podemos divertir.
Con canciones como «Sigo perdiendo», «Rehab» y «Azul Turquesa» caímos en cuenta de que orinar contra el viento no está tan mal.

Eso que le dio un plus extra al show fue la presencia de Gastón Espinosa (Lng/SHT) en la guitarra, quien siempre demostró ser fan de la banda, tanto que nos contó personalmente la ocasión en que escuchó en vivo a Chingadazo por primera vez, en donde terminando el evento pidió entrar a la banda como 2da guitarra, a lo que Marino contestó: «Wey, tocamos quintas, que chingados vas a hacer en la banda?»

También fue incluído en el set la canción «No lo tomes a mal (No me toques ando chido)», la cual fue estrenada días antes de su presentació en el Vive Latino.

Y para cerrar con broche de oro, Lng/SHT se hacía presente en el escenario, rapero que desde noviembre del año pasado que no se presentaba en ciudad paste.

Muchos nos sentimos afortunados de ver un show de rap en donde la esencia consistía en una banda completa, que a palabras de Gastón, jamás se volvería a repetir.

Arrancó con una canción que aun ni siquiera está grabada formalmente titulada «Sincuenta», hablando sobre irte de tour casi todo el año y como no morir en el intento.

Continuó el show, debido a un par de personas con cigarros encendidos, Gastón pide amablemente apagarlos, y exclamando: «Si queremos shows en vivo, hay que respetar los foros».

Haciendo bromas sobre el nuevo formato Full band, decidió bautizarlo como «Lng/SHT y la mano de obra barata» así mismo continuando con el ya clásico «Club de los 27.

Y para cuando llegó la hora de tocar Francesca Carpinelli, Gastón decidió dedicarla especialmente a Salvador Verano, ilustrador reconocido oriundo de Pachuca, considerado personalmente como uno de los mejores ilustradores de México.

Así transcurrió la noche, con más saltos, crowd surfing, y rimas que merecen estar marcadas en nuestra piel, Lng/SHT se despide del público hidalguense para continuar con el resto de la gira con Circuito Indio, que apenas empieza.

Así es como también terminamos de agradecer al Punk Rock por arruinar nuestra vida.

Deja un comentario