Rock Pop,Clasicos & Covers: Arthur White y Miró en Foro Independencia!

Texto y Fotos: Keyla Yus

 

Después un rato sin pisar el escenario en Guadalajara Arthur White regresó para presentar su nuevo proyecto como solista,su EP titulado «Ego-Pop» con canciones de su autoría, demostrando que sí hay una vida después de Pxndx. Esta vez como parte del Tercer Ciclo de Circuito Indio en Foro Independencia.

Con un género algo diferente a lo ya acostumbrado a tocar Arturo nos hizo cantar y bailar con sus canciones, La batería sonaba brutal,casi sentíamos que esos platillos iban a salir volando, Alicia en el bajo tampoco se quedaba atrás,si bien aquellas dos chicas que mezclaban sus instrumentos junto con la guitarra de Arturo nos mostraron que el EP estaba lleno de un sonido muy variado pero sólido.

 Arturo nos platicaba sobre lo cabrón que fué el lanzarse como solista,encontrar su propia voz, estilo,y sobre todo arriesgarse a hacer algo que en 10 años no había hecho: Cantar.

Temas como «La verdad», «Estático» y «Aquí vamos» son algunas de las que forman parte de su EP, también nos muestra su lado romántico con «Yo nací de tu piel»

Las bromas sobre Pxndx no podían faltar,con el público gritando que cantara rolas como «Para ti con desprecio» y «Los mal aventurados no lloran» Arturo se burlaba y nos decía que ya era tiempo de superar ese rollo,que a él le encantaría que la banda volviera,pero ni modo.

 Dejando el escenario entre aplausos, llegó el turno de Miró Rock On  después de casi 4 años sin tocar en nuestra ciudad,la banda regresa como parte del Circuito Indio,las luces se apagan,todos miramos a nuestro alrededor,en medio de la oscuridad se pueden ver en el escenario unas máscaras de lobo,ya con instrumentos en mano,la batería empieza a sonar y se encienden las luces, la voz de Cuceb, empieza a cantar el tema «Luz»

 Seguido del tema «Lágrimas» y «Lunas Exactas» el público ya se motivaba a brincar y cantar,la vibra de la banda era contagiosa,todos se mostraban felices e invitaban a los asistentes a disfrutar del show.

La guitarra y el bajo se mezclaban tan bien,que su ritmo te hipnotizaba canción tras canción.

 Cada canción era enérgica,te llenaba de distintas sensaciones,que se supone es a lo que vas a un show. El tema «Aférrate» fué el más coreado en el show y al que más le subieron el volumen a la hora de tocarlo ,los riffs de guitarra sonaban sin parar, la batería parecía que iba a estallar y todos le gritaban a Alicia que le rompiera las cuerdas al bajo y si se les rompió una,pero a la guitarra.

 También se aventaron unos covers como «Creep» de Radiohead y «Where is my mind» de Pixies los que prendieron a todo el público y a la banda.

Finalizando el show agradecieron a todos por la entrega durante la presentación diciendo que siempre era un gusto estar presente en Guadalajara por ser un público tan prendido.

Deja un comentario