Bass,Dubstep y Sintetizadores en Foro Independencia

Texto y Fotos: Keyla Yus

 

La música electrónica llega a Foro Independencia como parte de la gira de Circuito Indio ya en su tercer ciclo.

Ésta noche Jessica Audiffred viene acompañada de otros 6 DJ´s los que se van a encargar de calentar el escenario para ella.

Los primeros en prender el show fueron NTCRCKRS un dueto de jóvenes originarios de CDMX, quienes en su trayectoria se han presentado en distintos estados de la República Mexicana y compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Cyberpunkers (Italia), Pyramid (Francia), Happy Colors (Miami) entre otros.

Después de terminar con este dueto siguió el turno de RDHS (Robots Don´t have sisters) el cuál trae un trip muy prendido, con proyecciones de videos al fondo del escenario, te hacía entrar en ambiente junto a su bass music.

A continuación Dizzo se preparaba para subir al escenario, Jonh viene como solista, es productor y DJ quien cuenta con un set prendido de dubstep, trap y bass.
Dizzo nos pone a mover la cadera y la cabeza al ritmo de la música, sin mencionar los pasos de baile y brincos de cada uno de los asistentes. Poco a poco el público se prende más y se acercan al escenario,hasta se arma un pequeño «Mosh pit» entre brincos y brazos al aire, lo cual me sorprendió bastante.

Después de un tiempo y baile,el público la aclamaba,la esperaba y gritaba su nombre,ya queríamos ver a Jessica tocando su Future Bass.

Entre aplausos y gritos eufóricos,sube al escenario,trae el set más prendido de la noche y se nota que lo disfruta.

Jessica tiene un label, es una disquera dedicada a producir bass, toda la gira y las personas que vienen junto a ella tocan en ese ahí, también nos cuenta lo difícil que es tocar bass, hardstyle,future bass, bass house y todo lo que engloba al genero, siendo una de las pocas mujeres que se ha dedicado a producir un género dominado por hombres, recibe muchas críticas pero también apoyo de distintos medios.

Estamos acostumbrados de tener metal, rock, punk y hasta pop en Foro Independencia,y de pronto llega Jessica de 26 años a tocarnos su dubstep muy duro.
Para ella y todos sus compas siempre es la misma historia: lo primero que piensas al ver a un DJ en un escenario o en algún club  es «seguro va a tocar reggeaton»  pero estos chavos no son así, vienen con algo más interesante y sólido que aunque el dubstep nació hace 10 años en Inglaterra, no ha logrado tener su apogeo acá en nuestras tierras.

Pero gracias a Circuito Indio tenemos la oportunidad de conocer nuevos géneros y jóvenes talentosos,que se dedican a tocar lo que les gusta y no lo que esperan que toquen.

Deja un comentario