Los golpes te dan la fuerza para poder seguir: Allison y Buen Viaje en el Dunkelheit bar.

Texto: Lino Angeles/ Fotos: Bernardo Villanueva (bernageek)

 

Si algo caracteriza al Circuito Indio, es su capacidad para albergar shows de gran calidad y bandas legendarias, el de esta ocasión no fue para nada la excepción.

Siendo el Dunkelheit bar la sede que soporta noches dignas para recordar, se presentó el pasado viernes, cerrando la penúltima semana del ciclo 3, Allison, banda icónica de punk rock en México, y que traen promocionando su nuevo disco «Todo Está Encendido», producción discográfica que a mi parecer es el más maduro y fuerte que han presentado hasta el momento, y la agrupación Buen Viaje, banda joven y que por lo que se ve les depara un gran camino en el mundo musical.

Mientras la luna posicionaba y acomodaba su lugar, Euridice, quienes poseen una cantidad enorme de experiencia sobre los escenarios, se encontraban con buenos amigos entre el público, haciendo así más ameno el show.

Son dueños de un rock poderoso con aires y una frescura que ya hacía falta escuchar en una banda nacional.

Seguimos calentando gargantas, ahora con Fieebre en turno, banda de rock con la disfrutamos de saltar un rato mientras las demás bandas continuaban preparándose para un público tan potente como el de Pachuca.

Continuamos con JESUSO, proyecto solista con una gran calidad en cuánto a lírica, a quien cito: «Cuando nacen las canciones es un momento mágico, no hay separación, la melodía y la letra aparecen juntas de manera automática, muchas veces me revelan cosas muy profundas que tal vez no había podido ver por el ruido de mi cabeza o los condicionamientos, pero cuando aparecen las canciones no hay filtros, va directo del corazón a la canción.» mostrándonos, de esta manera, como es el proceso creativo en su proyecto y la importancia que tiene para él componer correctamente.

Un plus en su set fue que  lo acompañó en la guitarra Carlos Ocegueda, quien también es guitarra de apoyo en Allison, a quienes lleva un buen rato acompañando.

La penúltima banda de la noche fue Buen Viaje, quienes no tiene mucho que visitaron la ciudad, justo con la compañía de Allison, y en palabras de la banda, buscaban repetir esa noche o incluso hacdrla mejor.

La agrupación liderada por Javier (Guitarra y voz) fue la que nos hizo vibrar y nos quitó el frío de la noche.

Un highlight importante fue que subieron a cantar a Alex (Guitarra en Alam PL), apodado como «Pelusa», con motivo de su cumpleaños. Fue un gran regalo ver a todo el bar lleno de amigos cantando con él.

Y Por último, llegó el turno de Allison, quienes con alineación «nueva», y muchos más maduros de lo que eran cuando los conocimos, rompieron todo en el venue, incluyendo las cuerdas vocales de sus fans.

Con temas bastos de energía como «Tú», «Me Cambió», y «Algo que decir» nos desahogamos en el mosh pit, para despúes seguir con temas más traquilos como baby please.

También, Erik (Vocalista) explicó el origen de «120km/h» y «Vamos otra vez», ambas fueron escritas para Manuel Ávila, mejor conocido como Manolín, ex bajista del grupo, quien es considerado como un hermano entre la banda.

También cabe mencionar el esfuerzo que realizan las personas detrás del show, el staff de las bandas y los individuos que hacen que todo esté bajo control, antes, durante y después del show.

Deja un comentario