Chamarras de piel,copetes y mucho Rockabilly: Rebel Cats en Foro Independencia

Texto y Fotos: Keyla Yus

 

El pasado jueves no fué un jueves cualquiera en Foro Independencia, ahora parecía estar en otra época. Afuera del Foro había una enorme fila esperando impaciente el entrar,muchos de ellos llevaban puesto un atuendo de los 80´s con chamarras de piel, grandes copetes y las chicas pin up no se quedan atrás con sus lindos vestidos y peinados llamativos, ¡vaya que esta pintaba ser una noche llena de baile!

El show iniciaba y todos estábamos listos para escuchar sonar esa potente guitarra en manos de Vincent Van Rock y ver cómo destrozaba la batería Vince Monster. El tema «Cuando no estoy contigo»  fue uno de los primeros en sonar.

Los Rebel Cats venían con la celebración de los 10 años de su primer disco,y nos traían todo un set list variado, también improvisaron algunos covers de Elvis Presley, Johnny Carroll, Chuck Berry entre otros.

Los temas «Mala influencia», «La chica rockabilly»,»Shooby doo wop», «Para nada» y «No hagas caso a tus papás» fueron los que hicieron sacar sus pasos de baile a todas las parejas presentes,de pronto el frente del escenario se convirtió en una gran pista de baile,en el que todos mostraban sus mejores pasos,había parejas que bailaban enérgicamente al ritmo del contrabajo y la guitarra. Todos eran excelentes bailadores y Vince los felicitaba por eso.

Francamente creo que no hay una canción de los Rebel Cats que no te haga bailar o querer hacerlo, que importa si no sabes hacerlo, lo importante es sentir la música en tu interior y dejarte llevar.

Vince nos comentaba que nunca hubiera imaginado encontrar a muchos amantes del rockabilly en México, pero que gracias a la gira de Circuito Indio pudieron llevarnos su rockabilly a cada una de nuestras ciudades y así disfrutarlo junto a nosotros mientras nos entregan toda su energía en el escenario, canción tras canción.

Deja un comentario