Ensalada Neo-Mexican,Rimas sin reglas y Hip-Hop: The Guadaloops en C3 Stage

Texto y Fotos: Keyla Yus

 

A pocos días de haber iniciado con el cuarto ciclo de Circuito Indio, llega The Guadaloops a pisar el escenario del C3 Stage con su potente Tour Paradójico.

La noche estaba preparada, llena de cierto folclor y mucha originalidad.

Si bien The Guadaloops son los «tipos raros del hip-hop» porque en su banda no se encuentra un solo DJ con la típica Macbook, ellos buscan generar algo más perceptible y contemplativo que bailable, haciendo uso de sus propios instrumentos.

Lo que me fascina de esta banda es que fluyen por si solos, la guitarra se fusiona tan fácilmente con los raps y los versos, se quitan y ponen palabras, se sustituyen, nacen oraciones, experimentan y mezclan varios géneros, se trata de un híbrido de varias cosas.

Nos deleitaron con los temas «Quémalo», «Meta-crush», «Somnífera», «El monstruo» y «Te me antojas», logrando en cada una de sus canciones la conexión que se busca con el público.  Ya que no caen en lo que es una «atadura» con un solo género, siempre están innovando su sonido, mejorando, variando y buscando, podrían pasar del rock a la cumbia, porque al final la música es la que habla por si sola.

Los despedimos entre coros y nos dejan un buen sabor de boca, esperando con ansias que nos sorprendan con otra de sus nuevas creaciones.

Deja un comentario