Lufo llega para salvar nuestra alma.

Foto y texto: Lunambula

 

Hace un par de días nos dimos cita en Discos Intolerancia para entrevistar a un músico colombiano que se hace llamar Lufo, este compositor viene promoviendo su más reciente sencillo “Salva tu alma” y quiere abrirse puertas al mundo del rock-pop alternativo, aquí les mostramos la entrevista que nos concedió para Puro Rock.

Puro Rock: Platícanos un poco acerca del origen del nombre que llevas y cómo surgió esta idea.
Lufo: Éste no es solo un nombre artístico, sino que tiene un trasfondo con mayor significado, puesto que proviene de las siglas OVNI, que para mí quiere decir ser alguien de otro mundo y tener una visión diferente del mundo que nos rodea y como eso me ha permitido hacer las composiciones de mis canciones desde esa perspectiva.

PR: ¿Qué instrumentos tocas y desde qué edad?

Lufo: Desde los 12 años comencé a tocar la guitarra y sacaba canciones de Nirvana, The Smashing Pumpkins y se las mostraba a mis compañeros del colegio y también componía mis primeras letras en ingles, fue como tome cariño a la música.

PR: Pregunta obligada (risas), ¿Cuáles son tus influencias?.

Lufo: Nirvana es la primordial, The Beatles, mis padres estuvieron en la época donde se escuchaba a los Rolling Stone, tengo un tío que fue Hippie y me enseñaba algunas canciones de esa época, los The Smashing Pumpkins, la música de ritmos de reggue que era lo que se escuchaba en donde yo vivía, por eso mi propuesta es tono un abanico de sonidos.

PR: Sé que viajaste a varios lugares del país y cambiabas constantemente de colegios, ¿eso en qué influyo en cuanto al proceso creativo de composición?

Lufo: la mayoría de las canciones son vivenciales y de la manera en como afrontaba los cambios y la soledad, la música era mi refugio y un modo más introspectivo de comunicarme con el medio exterior, así yo podía transmitir las cosas que sentía a través de mis canciones.

PR: Platícanos de tu primer sencillo “Rompiendo Paredes”, el cuál el video fue grabado en Miami y con el cual no querías mostrar la típica imagen del yate y el alcohol, ¿cómo fue entonces este proceso?

Lufo: la canción habla de estas barreras que nosotros mismos nos colocamos, en el pensamiento, en los prejuicios, en los patrones de conducta que cada uno trae y a veces nos limitan a conocer gente o escuchar música diferente, por ello es que busque lugares de Miami que reflejaran algo diferente y bueno el sonido de esa canción es alegre, justo como quería mostrarme ante la audiencia.

PR: ¿El segundo sencillo «Salva Tu Alma» es totalmente distinto a los que nos presentaste de entrada?, ¿qué pasó en esta transición?

Lufo: Esta canción tiene un toque más personal, aquí es más algo de mí mismo, quise hablar de la manera en como yo veo al mundo, las interacciones y la forma en como a veces nos dejamos llevar por el consumismo, las redes sociales, en esta canción quise dar una visión más espiritual y cósmica de lo que somos y hacia donde nos dirigimos como seres pensantes y no como maquinas que hacemos lo mismo todos los días, es una invitación a ser más humanos.

PR: ¿Qué piensas sobre el portal que son las Redes Sociales?. ¿cómo lo utilizas?, ¿de qué manera crees que puedan favorecer o perjudicar a la industria musical?

Lufo: Las redes sociales son buenas siempre y cuando las utilices para un fin común, para llevar un mensaje, para transmitir algo en particular que quieres que modifique algo que puede mejorar, como el amor, el conocimiento del interior y no solo para obtener dinero y que la gente consuma un producto por generar una necesidad, si logras captar la atención de las personas para hacer un acto significativo de amor, estarás haciendo algo diferente que puede modificar algunas cosas.

PR: ¿Qué es lo que quiere Lufo en la escena del rock, el pop, de la música?

Lufo: Quiero llegar a estar en las listas de popularidad de Billboard, quiero que la gente escuche mi música sin prejuicios, que no me encasille en un género, quiero hacer un buen trabajo en cuanto a la composición y arreglos musicales, por eso estoy trabajando mucho en la producción de este disco, me estoy rodeando de músicos muy talentosos y estoy armando poco a poco lo que será un Disco que incluya 12 canciones, por eso es que en este momento estoy ofreciendo las giras en acústico, para mostrarle a la gente lo que estoy haciendo con mucho pasión.

PR: ¿Cuáles son tus planes y presentaciones?, ¿qué va estar haciendo Lufo en estos próximos días?

Lufo: Voy a estar acompañando a La Gusana Ciega como parte del Circuito Indio en las fechas de Cuernavaca y Oaxaca, aperturando su show y realizando algunos acústicos mientras esté en la Ciudad de México.

PR: Déjanos tus redes sociales para que estemos al pendiente de tus presentaciones y del lanzamiento del nuevo material.

Lufo: Lufogram para Instagram
Lufo para FaceBook

Nos despedimos de Lufo, agradecemos que nos haya concedido la entrevista para Puro Rock y le deseamos mucho éxito en las presentaciones en las que esté.

Deja un comentario