Multiversio de Urss Bajo El Árbol: De lo cósmico a la introspección.

Por: Lunámbula

 

Tras la atmósfera progresiva de un modelo conceptual y de raíces introspectivas, esta banda formada en 2009, muestra una madurez a nivel musical de manera impresionante: su LP por el que tantas noches el tiempo se detenía.

Compuesto por 10 canciones, esta creación discográfica te invita de inicio a descubrir el dolor intrínseco de la voz de Mau Solo, el complemento perfecto de las notas en la guitarra, el rasgueo del bajo, los remates en la batería, el seductor saxofón y las notas acústicas casi ocultas entre las paredes.
La potencia de las canciones te permite caminar por un caleidoscopio de agudos y bajos, es justo la obscuridad que apaga la luz innecesaria en donde no importa si caminas por lava ardiente que te puede arrastrar, es ahí en donde “profecía”, “marionetas”, “diente de león” y “pluma en el vacío”, te invitan a tirarte al abismo de la composición lírica.

En el viaje a la mitad del disco “playa paraíso”, “seis” y “lunares”, dubitativamente son la línea de una burla al sufrimiento no opcional que de repente se convierte en un perdón auténtico para recuperar el amor ideal.

“Multiversio”, «vuelo en avíspa” y “sueños de una noche entera”  psicodelia auditiva pura, logra que te estalle la cabeza que necesites más, casi como un orgasmo anhelado, que te moja con una locura intransigente, una búsqueda voyerista que no te permite regresar.

 ¿Por qué escucharlo?  Es simplemente exquisito de principio hasta el final.

Conclusión: a veces solo es necesario dejarse invadir por la tormenta y así puedes convertirte en lo que quieras… #ProfecíaMiFavorita

Deja un comentario