No se olvidaron de ellos, San Pascualito Rey en San Luis Potosí

 

 

Durante los últimos meses se ha vuelto costumbre que las noches de los jueves, viernes o sábados, se vuelvan propiedad de la nostalgia por los años vividos anteriormente gracias a las bandas que le han dado vida al Circuito Indio.
Bandas nacionales que, como he escrito anteriormente, acompañaron momentos muy significativos para muchos de nosotros. Y bajo este preámbulo, una de las agrupaciones que más obligación tenía de estar en esta gira de conciertos, es San Pascualito Rey.

“Se tardaron tanto en volver, ni nos creemos que por fin estén de vuelta” fueron las palabras de una chica que brincaba, abraza a su novio, gritaba de la emoción y no era la única así… El jueves 14 de septiembre en San Luis Potosí, el centro histórico de la ciudad estaba repleto de eventos para celebrar las fechas patrias, pero había un lugar en especial donde los corazones rotos y rockanroleros se juntaron para cantar, bajo la dirección de Pascual Reyes un gran coro: “No me mires con esos ojos tristes…”

Más de una hora de concierto, gran parte de sus éxitos, San Pascualito Rey hizo cantar a los potosinos con el corazón en la mano. Se veía a gente de todo tipo, incluso niños acompañados de sus padres “para que sepan lo que es música”.

La noche musicalizada por San Pascualito se volvió memorable, tanto para el público como para la banda, Pascual no evitó aventarse a sus fans y dejarse cargar, dejarse querer. Otaola estaba en otro viaje y le regaló a los potosinos un solo que duró minutos eternos de guitarra. No sé si improvisaron, si ya estaba ensayado… nadie sabe realmente, pero fue mágico.

Además, venían acompañados de Charlie Rodd, el regio que sin miedo llega a plantarse a cualquier escenario y entre dulzura y sencillez logra proyectar grandes emociones para quien lo escucha por primera vez.

Compartieron escenario un par de canciones. Y San Pascualito terminó, con miles de agradecimientos y ojos llorosos, su presentación en una ciudad que esperó años para volver a verlos. “Hacía tanto que no disfrutaba así de un concierto… No esperaba algo tan grande de esta banda… Creí que no volvería a verlos en SLP” así se iban escuchando los comentarios de la gente que iba saliendo del concierto, aún emocionada, aun sintiendo como regresaban años atrás a disfrutar.

Deja un comentario