Charlie Monttana, un vaquero rockanrolero en #CircuitoIndio

Por: Caro Quintanilla

 

 

Circuito Indio continúa y para este sexto ciclo, anunció un cartel con un toque muy peculiar clásico del rock urbano, anunciando a uno de los más grandes exponentes de la escena nacional: Charlie Monttana.

San Luis Potosí tuvo la suerte de ser la ciudad con la que «el novio de México» inaugurara este ciclo, la cita fue el pasado viernes 29 de septiembre donde chavos y señores se reunieron vestidos, en su mayoría, de chalecos de mezclilla con estoperoles, parches de bandas de rock y botas para cantar himnos que muchos llevan tatuados o escuchan diario. Canciones como “Tu mamá no me quiere” fueron cantadas a un solo tono y tiempo, entre los fans y Charlie.

Desde que su guitarra estampada como si fuera una botella de Jack Daniels se mostró en el escenario, los fans no dejaron de emocionarse y cantar. Más de una hora estuvo Charlie complaciendo con canciones que son recuerdos de anécdotas de barrio, de banquetas, y que por algo, volvieron a Charlie un clásico.

Ha pasado el tiempo, sí, y es obvio, pero lo que no ha pasado y mucho menos envejecido, es la pasión por el rock and roll que se puede apreciar en un show de Monttana, un personaje que ha visto pasar generaciones tras generaciones en cada concierto, y sin embargo, todas tienen una  caracterísitca en común: las ganas de no dejar que un mundo aburrido los consuma y cantarle siemrpe al alcohol, el amor, el rock y la calle.

Fue un gran inicio para el ciclo 6 en tierras potosinas, y no cabe duda que el vaquero rockanerolero seguirá derrochando actitud de rebelde a donde quiera que vaya, rock le sobra para ello.

Deja un comentario