Una noche de frenesí en San Luis Potosí: Akil Ammar en #CircuitoIndio

Por: Caro Quintanilla

 

 

El ciclo 6 del Circuito Indio ha dado más respuesta de la que se esperaba y en gran parte se debe a su mezcla poco común, pero sin duda funcional, de rock, ska y ahora tocó el turno del rap.

El encargado de poner el alto a los raperos en este ciclo es Akil Ammar, considerado por muchos el mejor rapero mexicano “de la calle”.

Viene acompañado de Crew Peligrosos, los colombianos que han traído de vuelta el concepto de la contracultura y el hip hop en México, y que hasta el momento, en cada presentación que han tenido durante el circuito, se han encargado de prender al público y dejarlos emocionados y con ganas de seguir escuchando su música. A pesar de que tuvieron un poco de mala suerte con el equipo técnico de iluminación durante su visita en SLP, no dejaron de dar una gran presentación y adueñarse del escenario para luego dar la bienvenida a Akil Ammar.

Akil Ammar se presentó exclamando una noche de Frenesí, coro al que todos los potosinos fanáticos del rap, siguieron alzando sus puños. Y aunque dedicó gran parte de su concierto a sus nuevos temas, no dejó a un lado los temas clásicos que muchos estaban esperando, sobre todo con “Te extraño” y “policías en el helicóptero”, esta última cautivó a que todos se acercaran al escenario y cantaran a una sola voz mientras bailaban y gritaban con cierto sentimiento, las frases de protesta del rapero… el espectáculo continuo y cierto silencio se manifestó a manera de respeto, cuando Akil comenzó a cantar a capella su canción “43” y fragmentos de “Yo no voté por ti”.

Fue una noche distinta para el circuito, llena de rap, protesta, nostalgia y al mismo tiempo de mucha energía. Una gran presentación de Crew Peligrosos y por supuesto, la convencía que tuvo Akil con su público, fue algo que seguro no olvidarán y esperarán que se repita pronto en San Luis Potosí.

Deja un comentario