Que nos conecte la música… Mesoneros y Rubytates juntos por primera vez en San Luis Potosí

Caro Quintanilla

El Circuito Indio de este año está por terminar, y uno de los aspectos más importantes a destacar, además de su propuesta por descentralizar la escena nacional, es la curaduría en la que se han basado para la selección de bandas de cada ciclo y la estrategia y lógica que siguen para presentar algunas bandas en pares por fecha.

Por ejemplo, el jueves pasado 24 de octubre, la banda originaria de Toluca, Estado de México, Rubytates, se presentó en San Luis Potosí y a pesar de que no era su primera vez en el estado potosino, no hubo una gran asistencia de público, pero eso no importó para que dejaran toda su pasión en el escenario. Estaban los que tenían que estar, pues aunque no fuera demasiada gente, se notaba que los que estaban eran verederos fans, pues no dejaron de cantar ni una sola canción e incluso les pedían más.

Rubytates fue un gran abridor de la banda venezolana Los Mesoneros, que para sorpresa hasta de ellos mismos, se dieron cuenta de que en los lugares menos pensados tienen a los fans los han seguido desde su inicio y que enloquecían como si estuvieran en el más grande concierto de sus vidas. Este dúo de bandas funcionó a la perfección ya que se creó una atmosfera de un rock ligero, con sentimiento y sobretodo creado por una sola inquietud: la de hacerse escuchar, la de crear para compartir.

Mesoneros dio un gran espectáculo, además que, no es nada común pensar en una escena venezolana, es decir, no es algo que identifiquemos como la escena argentina, o la mexicana, pero Mesoneros está haciendo un gran trabajo para que más gente voltee a ver hacia otros lados y recalcar lo gratificante que es que bandas actuales aún tengan en sus influencias a grandes de la música como Cerati o Bowie.

Sin duda, una gran ventaja que podemos sacar como espectadores de la gira circuito indio es conocer lo que sucede en otros lados del mundo, siempre hay algo que nos conecta, y qué mejor que se la música.

Deja un comentario