La magia del post-punk: Motorama en C3 Stage

Texto y Fotos: Keyla Yus

 

 

El pasado sábado C3 Stage fue testigo de uno de los actos de Post-punk más esperados del año.

Y es que después de aquel 6 de Febrero del 2016 cuando pisaron por primera vez tierras tapatías el combo ruso hipnotizó a todos los espectadores.

Poco antes de las 8pm ya se veía al rededor del venue una fila de personas con rostros impacientes por entrar al recinto,sin duda este prometía ser un show con gran asistencia.

 Una de las bandas teloneras fue Stendal que flotan entre synthpop y oleajes de dark wave.

Descaradamente fresco y con unos grandes efectos visuales en cada canción, los chicos de Stendal lograron ganarse al publico tapatío,quienes ya bailaban al ritmo de cada una de las melodías,tocando temas como «Hijack» y » Sinestecia» ,dejaron a los espectadores con ganas de más.

Sin duda,esta banda nos demuestra que siempre es bueno llegar temprano a un show para escuchar a las nuevas propuestas que vienen con todo.

Después entre aplausos apareció en el escenario la agrupación Italiana de Dream Pop Be Forest.

Siendo esta la primera vez que la banda pisa territorio Mexicano,fueron recibidos con gran emoción por el publico tapatío, quienes se dejaron atrapar por «Cold» uno de los albums más aclamados de la banda,el cual ahora será reeditado en una edición limitada .

Celebrando juntos,entre bailes dulces y belleza Italiana,Be Forest. se llevó el corazón de muchos,demostrando que 7 años de carrera apenas es el comienzo de lo que se viene en un futuro.

 Y ahora si,en punto de las 10pm llegó el momento anhelado por todos,las personas ya se amontonaban frente a la valla del escenario,se veían rostros de emoción,nervios e impaciencia.

Así fue como después de unos minutos el hálito de la emoción se desató.

 Los ya característicos visuales en blanco y negro se proyectaban en la pantalla del escenario y así fue como el tema «Heavy Wave» ya sonaba en nuestras mentes y oídos.

Vladislav vestido de negro hacía sonar el bajo con una metralla suculenta de melancolía y puesta a ritmos en donde el baile de los asistentes comenzaba a nacer.

Cientos de personas ya bailaban a la usanza de San Vito,poseídos de ululantes movimientos volvieron suyo el piso del C3 Stage.

 Repasando algunos viejos temas como  «Ghost» y «Wind in her hair»  y otros de su más reciente álbum Dialogues como «Deep», «By your side» y «Loneliness»  Motorama seguía centrado en brindar un recorrido completo por todos sus álbumes.

A pesar de las fallas técnicas que se presentaron durante el show, la banda se mostró decidida a terminar el show fuera como fuera. Incluso en varias ocasiones Vladislav golpeó su bajo contra los platillos de la batería en busca de un mejor sonido.

 Los temas «Reflection» y «Sing» siempre marcan cierto momento de introspección de avasallador a telúrico. Y cerrando con la potantosa «Tell me», Motorama nos demostró que estaban de regreso a Guadalajara para otra noche que quedará como inolvidable de su magia sonora en nuestras entrañas y corazones.

0210

0210.9

0210.10

0210.11

0210.12

0210.13

0210.14

0210.15

0210.16

Deja un comentario