Indeleble fragilidad: Rubytates y Los Mesoneros en C3 Stage.

Por: Ireri Torres

El sábado fue de indie mexa venezolano, vibrantes melodías y voces energéticas a cargo de Rubytates y Los Mesoneros, como parte del séptimo ciclo de Circuito Indio.

La noche arrancó a alrededor 10:20 PM con Rubytates y su canción Universo, de 2016, dejándonos en claro desde los primeros acordes que no son sólo cualquier banda de indie rock, la banda de Toluca es un muy buen ejemplo del talento nacional que tenemos y que ha pasado por los ciclos de Circuito Indio.

En su primer visita a Guadalajara, pudimos escuchar tracks como «Renacemos», «Reflejos», «Explosión», «Lejos» entre otros, incluso tuvimos la participación de Luis, vocalista de Los Mesoneros, quien se subió a cantar con Pepe, mismo que nos explicó que durante el tiempo que pasaron toureando juntos, las dos bandas se convirtieron en grandes amigos y son ahora como familia.

 La banda también comentó disfrutar mucho de aquella su última fecha del tour y de su primer presentación en Guadalajara y prometieron regresar muy pronto a nuestra ciudad.

Poco después fue el turno de Los Mesoneros de subir al escenario, el público que pacientemente los estuvo esperando por horas, se acercó al escenario para recibir a los Venezolanos con el amor y calidez que los mexicanos sabemos dar, así mismo, ellos nos respondieron con el mismo amor y con una energía que llenó todo el lugar.

 Iniciaron setlist con canciones de su más reciente álbum «Caiga la noche», seguida por las melodías suaves de «El paraíso», para después ponernos a bailar con «Algo bueno».

 Mientras pasaba la noche, pudimos también escuchar los tracks que posicionaron a la banda como una de las más reconocidas en el movimiento de indie rock en Venezuela, y es que a sus 10 años de trayectoria y más de 6 sin haber producido nada nuevo, el juego entre «Indeleble» y «Caiga la noche» hace notorio el cambio en la banda, se habla de un sonido más maduro y sofisticado, la evolución en la temática de las letras, producto de sus vivencias a lo largo de éstos 6 años, que si bien no es un cambio muy radical o si quiera arriesgado, nos queda claro que lo que musicalmente hacen, lo hacen muy bien. 

 Al rededor de las 12:30 de la noche, terminaron su presentación con «Mientras», también de su último material producido este 2017, dejándonos con ganas de más

Deja un comentario