La humildad es el camino al éxito. Say Ocean presentó con Sold Out su primer LP «Mejores Tiempos» en CDMX

Ilean Zúñiga: Texto y Fotografía.

 

 

l éxito de una banda no se le atribuye únicamente al trabajo que hacen con su música ni por la cantidad de fechas que han tenido en un tour o los miles de fans que adquieren con el paso del tiempo sino también al carisma, la humildad, la constancia y la gratitud que acompañen a la banda. Say Ocean, con un sold out, destrozó el escenario del Indie Rocks el pasado viernes en la presentación de su primer LP “Mejores Tiempos”, afirmando por qué en tan poco tiempo se han convertido en una banda tan querida.

Con una temática totalmente de acuerdo con la época decembrina, el escenario del Indie Rocks estuvo conformado, además de los amplificadores, cables, luces, atriles, micrófonos etc, por un árbol navideño, un sillón y una chimenea donde en momentos se apreciaba el nombre de la banda. Arriba  se observaba el nombre de la banda junto a la sonrisa que ya se convirtió en sello distintivo del cuarteto.

Los tapatíos tenían cerca de seis meses previos preparando este show, me hizo saber Jaqueline integrante del crew de The Gang (Productora). No dudé en ningún momento de sus palabras pues de principió a fin quedó demostrado que nada se sacaron de la manga y a pesar de que todo fluyó de una manera tan natural, la preparación y dedicación fueron elementos principales en este show.
En el patio del foro y dentro del mismo nos encontramos a un sinfín de amigos de la banda: Álvaro de BETA, Alexis de Barney Gombo, Kurt de May Sunday, Herzon de Sticky, Miranda Ibañez, LNG SHT entre varios más. Estos dos últimos fueron parte de los invitados que formaron parte del show una vez que Say Ocean salió a tocar.

Acompañados de Nuno, la noche inició con una afluencia significativa ya en el foro. Los originarios de Querétaro, otra banda que ha logrado colocarse en el gusto de este público, lograron lo que pocas bandas abridoras logran al ser la primera en pisar un escenario, encender el ánimo de principió a fin con temas como “Dispara”, “Doble Vida”, “Borrarte” y su reciente cover “Enloquéceme”  perteneciente al compilado “Todos Somos Pop” de Black Mamba Studios.

0229.2

 

0229.3

 

0229.4

 

0229.5

Como en pocos eventos musicales he visto, poco tiempo pasó para que Diez Veces Yo llegara al escenario del Indie Rocks desde Sinaloa y Guadalajara (donde ahora residen algunos de sus integrantes) y emocionaran a todos con su Easy Core. La sorpresa fue la presentación de su nuevo guitarrista y baterista. Temas como “Vivir Por Siempre”, “Cenizas”, “Tawy” conformaron su set list dejando a sus seguidores con las ganas de escuchar su también reciente cover “Lo Siento” de Belinda que forma parte del compilado “Guilty Pleasures” de The Sign Studios.
Diez Veces Yo demostró que tiene todo para ser la siguiente banda en llenar un Indie Rocks o algún otro foro de la Ciudad de México mientras se mantengan constantes y le entreguen a Diez Veces Yo todo lo que puedan. La gente les hizo saber en cada coro cantado que son bien recibidos en CDMX.

 0229.6

 

0229.7

 

0229.8

 

Luego de la participación de DVY la euforia cubría totalmente el lugar y mientras se terminaba de montar lo necesario en el escenario, se apreciaron mejor los elementos decembrinos. Entre gritos y emoción Dan, Nhaps, Piña y Pako hicerion aparición en el escenario, tomaron sus posiciones y las sorpresas comenzaron a develarse. En la parte de arriba se encontraba un coro y “Noche de Paz” fue interpretada cual noche de navidad, luego el coro fue acompañado por los fans de Say Ocean. Al finalizar la participación del coro, nieve comenzó a caer por todas partes. Nieve que marcó el inicio de una de las mejores noches tanto para Say Ocean como para sus fans.

 

 
“Tennesseccito”, “Fuego” en la cual subió Moz de Diez Veces Yo, “Datta” fueron las primeras cacnciones que sonaron para darle paso a canciones de su EP Y LP. Le siguieron “esta hubiera sido la canción en mi myspace cuando me cortaste”, “Alguien”, “Aún Si Me Mata”, Verano”, “Siempre Mal”, “Tan Felices con tan Poco”. La parte melosa no faltó y es llegó cuando“Huracán” acompañados de Miranda Ibañez sonó, “Nadie Mejor”, “Ayudante de Santa”, “De sueño en el trabajo al trabajo de tus sueños”, “Copa Mundial”, “Hostil”, “8123” para finalizar con “Amnesia” y para este momento una fiesta de globos ya se había armado y el escenario se encontraba repleto de los invitados y amigos.

 0229.11

 

0229.12

 

0229.13

En todo momento, los Say agradecieron a los asistentes y a quienes han formado parte del proyecto desde el inicio pero creo que el agradecimiento es también para ellos, por entregar el corazón al proyecto, hacerlo con amor y paciencia que los ha llevado a entregar canciones en las que muchos se ven reflejados, música que se contagia y una actitud que te hace sentir que son tus amigos. La cara de felicidad y shock de cada uno fue la prueba de la autenticidad de sus sentimientos en ese momento.

 

 

No queda más que agradecer a todos los que lograron hacer de la presentación de “Mejores Tiempos” una noche que estoy segura, ni los fans y mucho menos Say Ocean podrán olvidar.

Deja un comentario