De casas y bares a escenarios grandes: LNG/SHT en el Plaza Condesa

Año 2015, no recuerdo bien el mes, pero sí que fue en el Bar La Bohemía en Hermosillo, Sonora. Yo llevaba ya un año y medio escuchando a “longshit”, “lonshot”, “lonches”, “un barbón tatuado”, “el Gastón”,  como batallé para entender el nombre… Con $200 en mi cartera llegué al bar, pagué el cover y entré; lo primero que veo, el mismísimo hombre enfrente de una mesas con los tres o cuatro diseños diferentes que ofrecía en ese entonces. $100 pesos por la lima, me quedé sin dinero, pero yo sabía que era un proyecto por el que valía la pena gastar ese dinero. Fue impresionante como sólo una persona podía crear tanto ambiente, simplemente él con su celular conectado a una bocina, eso eran los ingredientes perfectos para que, a ras del suelo, Gastón se volviera nuestro amo y repitiéramos las letras que salían de su boca moviendo los brazos como él nos lo pidiera sin poner pero alguno.

Creatividad y disciplina fueron los factores estrella para que el rapero para punk rockers expandiera su público de llenar bares a empezar a llenar escenarios más grandes, con un Lunario en sold out, Lng/Sht toma el reto de hacer un show en Plaza Condesa donde busca hacer lo mismo.

Lng/Sht nos demuestra a todos los músicos independientes que con el carisma, humildad, la dedicación, las ganas y la creatividad necesaria todos podemos llegar a cumplir nuestras metas. De ser telonero de eventos de punk rock y de una escena de rap donde la gente no lo terminaba de digerir ya que era algo fuera de lo que conocemos en la escena de rap mexicano, rompió la brecha que había entre esos dos ambientes y se creó un público de cholos y niños rockeros los cuales conviven en armonía cuando este hombre se para enfrente de ellos. No existen lo límites si no te importa lo que las demás personas piensen.

29 de junio se vuelve la fecha en la que el rapero presentará su show en Plaza Condesa.
Los boletos estarán en $250 en general y palco; sala VIP, balcón en $300.
Boletos por Ticketmaster o en taquilla.

Sigamos a Lng/Sht en su prolífera carrera y apoyémoslo asistiendo a este evento, demostrándole a la gente que la industria independiente está más viva que nunca.

WhatsApp Image 2018-02-27 at 8.08.01 PM

Deja un comentario