Entrevista: Simpson Ahuevo y Alan Anaya en Festival Marvin

Como parte de la primera rueda de prensa para el Festival Marvin 2018, tuvimos la oportunidad de platicar con el rapero Simpson Ahuevo y el dj Alan Anaya quienes nos compartieron su sentir acerca de estar en éste evento y además de hablarnos un poco de su nuevo materia titulado Jorge que fue lanzado el 9 de marzo del presente año.

IMG_4594.JPG
Foto por: @Lunámbula

Bueno ¿Qué piensan del Marvin? ¿Cómo lo ven? ¿Se sienten emocionados? ¿Qué sienten los Alan Anaya y el Simpson Ahuevo de estar en este festival.

Simpson: Nos sentimos muy emocionados, en lo personal, después de estar acá viviendo ya 10 años y haber pasado ya algunos festivales importantes siempre es emotivo y es chingón participar en un festival como este. Un festival donde se juntan dos colonias donde cae mucha gente; el pasado 2014 participamos, fue una gran noche. Y hoy 9 de marzo estrenamos nuevo material llamado Jorge, creo que todo se está juntando para un bien y este 19 de mayo va estar chingón, quiero invitar a toda la banda para que le caigan, ya conocen toda la energía de Alán Anaya y Simpson Ahuevo y que mejor que con el mejor repertorio de los clásicos.

Eso les quería preguntar: Acaban de sacar el Jorge, que justamente salió hoy en la mañana. Hoy en la mañana lo estaba escuchando y yo sentí un cambio muy drástico en lo que estaban manejando en materiales pasados, están manejando temas un poco más poperos, también con un poco de trap por ahí ¿Se van a estar concentrando en tocar canciones de ese disco en el Marvin? ¿O se quedarán con las producciones pasadas?

Alan Anaya: Mitad y mitad. Va a ser definitivamente mitad y mitad, queremos enseñar ésta nueva faceta del proyecto, hasta dónde puede llegar y que el conjunto, la banda, que acompaña al Simpson Ahuevo cada vez es más variada y por ende los flows, los sonidos, van siendo diferentes. Vamos a darle mucho cariño tanto como a Jorge en el Festival Marvin y también lo más representativo de los demás discos.

Otra cosa que también quería comentar, esto es un poco más personal acerca del proyecto. Ahora que están involucrados en nuevos tipos de música, nuevos géneros, están experimentando ¿Se sienten cómodos haciendo esto?

Simpson: Sí, yo me siento cómodo en lo particular ¿Tú te sientes cómodo, Alan?

Alan: Sí también. Como DJ tienes que estar abierto a proponer muchas corrientes.

Simpson: Me gusta la versatilidad que manejamos. No le tengo miedo a un nuevo sonido, porque yo ya en Hermosillo inicié con Ataque FDD, ya pasamos esa parte –

Tú tienes ya tu historia en el rap, siento como que quieres abrir tu espacio y buscar otras cosas, algo más comercial, no sé.

Simpson: Claro, claro. Sí, llegar más lejos.

Uno como músico se cansa de estar haciendo lo mismo siempre ¿No? Tanto como de producción, de estar haciendo la misma música. Uno de repente dice “Pues, vamos a probar, a lo mejor y pega” y por ejemplo, viene la canción de Fiebre

Simpson: Empezamos con Fiebre, después vino la cachetada con guante blanco con Jaque Mate. ¿Qué tal con esa joya?

La verdad cuando salió Fiebre, yo como fan de Simpson Ahuevo, me saqué mucho de pedo sinceramente al principio no me gustó nada.

Simpson: ¿Qué pensaste? ¿Qué dijiste?

Yo pensé: “¿Qué está haciendo?” Me saque mucho de onda, pero luego llega Jaque Mate con el Simpson de siempre, poderoso, barras fuertes, un beat agresivo y un vídeo dinámico con imágenes muy bonitas; tomé la idea de que éste era el Simpson que la gente conoce, pero también nos están presentando un nuevo Simpson que a lo mejor sólo tenemos que acostumbrarnos a él pero quizá y es bueno, hay que darle la oportunidad. Escuchando éste disco, quise darle la oportunidad, se me hace que va por buen camino, que tiene bastante punch y que por lo mismo se ve que todo se desenvuelve de manera natural; siento que se ven cómodos y felices, no nota que hacen esto por gusto y no porque les digan que lo tienen que hacer.

Simpson: Sí, fíjate. A lo mejor desde una balada, ahí algo más lento, algo más pilas, algo funky, algo más locochón como Blunt de Guayaba ¿Qué tal? Cluberon, trapsoso, panchero taquero.

Alan: Pero finalmente, el flow y el hip hop no tiene límites, eso Estados Unidos y Europa lo han demostrado toda la vida, entonces, creo que es una buena oportunidad para que en un proyecto como el del Simpson que recaen todos los estilos del hip hop, poder abrazar más cosas y que digan: “Claro wey, en la historia del rap de México hubo un artista que representó con su equipo todo lo que no se vivió en los 90’s y en los 80’s” Lo cual le da como esa importancia en la escuela del rap.

Lo más interesante del Simpson, yo creo, es un rapero que siempre se ha posicionado por otra parte de los demás raperos, siempre ha buscado crear otras tendientes de música; cambiar la línea y buscando diferentes estilos y eso es algo que se le respeta mucho. Ahora que se busca algo totalmente diferente de lo que se vive en el rap mexicano, se aprecia mucho también. ¿Alguna sorpresa que vayan a tener para el Festival Marvin? ¿Colaboraciones? ¿Alguna canción con el Alemán?  

Simpson: Sí, claro, habrá que buscar a Alemán si está dispuesto, que le caiga. Me gustaría invitar a Letra J, a Girl Ultra. Vamos a darle, pero todo eso será sorpresa hasta el día del festival yo creo.

Pues, muchísimas gracias por la entrevista ¿Algo que quieren que la gente sepa?

Simpson: Chingón, visiten las redes sociales: www.faceboo.com/elsimpsonahuevo y en las demás plataformas: @simpsonahuevo

Alan: A mí pueden encontrarme en todas las plataformas como: @alananayamx. Que truene la bomba.

Simpson: Paz y respeto, nos vemos éste 19 de mayo en Festival Marvin. Bruno, quiúbole.

Deja un comentario