¿Qué más rompes, AMBR?

El escenario no es difícil de imaginar: una tarde tenue y nublosa, a nuestra llegada podíamos ver a muchos amigos fuera de las instalaciones del Multiforo Alicia, no parábamos de abrazarnos y hablar sobre lo ansiosos y orgullosos que nos sentíamos de cada una de las bandas que se presentarían esa noche, todos con un solo propósito, celebrar el inicio de la nueva etapa de nuestros amigos de AMBR.

Al rededor de las 7:00 pm nos permitieron el acceso al ya emblemático recinto, ansiosos, con ganas de ya gritar al unísono –y con cerveza en mano– la letras de esas canciones que tanto nos llenan.

Picza Planeta dio inicio al show, agradeciendo a AMBR por la invitación y dedicando su presentación a Capitán Retorno, quienes no pudieron presentarse esa noche.

Bangladesh continuó con la celebración –subiendo al escenario a la única chica que lo pisaría en la noche-, quienes también dieron gracias por la invitación al magno festejo.
Iván, Vane, Guillermo y Juan Carlos deleitaron al público con cada canción que, aunque no todas llevan una letra que corear, la gente no paró de tararear el sonido de cada instrumento.

Después de un par de cervezas y con un público totalmente encendido subió al escenario Trve Friends, banda liderada por Luis Jiménez para hacernos cantar y volvernos locos con “Omelette du fromage” o “¿Quién se llevó a mi chica?”, demostrando la madurez que han alcanzado y la cantidad de seguidores que han conseguido.

Hace un par de meses Johnny Pequeñín estrenó un mini EP bajo el título de “Espumoni Doni”, el cuál sonó el sábado junto a canciones viejas como “Rulas en Praga”, “El enemigo Luis (Emo 1)” y “La Choza”, canción donde Erick Olvera subió al escenario a cantar.

Por fin llegó el momento por el cuál muchos nos reunimos esa noche: escuchar el nuevo EP de AMBR y disfrutar de algunas viejas canciones de la banda.
“Telosico” fue la canción con la que dio inicio todo, desde los primeros acordes la gente no pudo evitar la euforia, subiendo al escenario a cantar junto a ellos, lanzandose al público para hacer el ya clásico croudsurfing y coreando cada una de las canciones que los chicos de Azcapotzalco hicieron sonar.

Foto por Paola Baltazar

A parte de tocar el nuevo EP completo, también escuchamos canciones viejas como “Gracias valiente oveja”canción con la que los conocí y muy sinceramente, me enamoré de ellos-, “Chico, maroma y teatro” y para finalizar “Frank el aeropajarito”.

Sad Saturno fue la banda encargada de cerrar la noche, quienes también hicieron corear sus canciones a la gente que esperó a verlos y poder gritar al lado de Cheke.
-Les debemos las fotos-

Después de esa noche no quedó duda alguna de que los chicos de AMBR son una de las propuestas que darán aún más que hablar, el “Rompes/Quemas” es el EP donde podemos apreciar una evolución en su sonido.Creo que uno de los principales motores de esa noche fue la amistad entre estas bandas y el público que asistimos.

Agradecimiento especial a Paola Baltazar por ilustrar esta nota.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s