DJ Perro presenta su esperado álbum debut: Canis Allegro

Por Cristóbal Cueva

Escribo esto con la cabeza recién hecha estallar después de escuchar de principio a fin Canis Allegro, el esperado álbum debut de Dj Perro, la banda proveniente del estado de Puebla que ya está sonando con fuerza a nivel nacional.

El disco es como una pelea de almohadas, suave pero con el toque exacto de potencia. Incorporan elementos de jazz y rock progresivo combinados con un math bien ejecutado, e incluso pequeños motivos que hacen que sientas lo mexicano en las canciones. Y lo hacen de una manera excelente, pues a pesar de ser composiciones complejas, no son difíciles de escuchar. Muy por el contrario, el orden de las canciones es perfecto, manteniendo una especie de vaivén durante el transcurso del álbum. Con momentos de intensidad seguidos de pasajes de calma.

Color, eso es lo que el álbum tiene. Y son precisamente los colores de la portada del disco los cuáles se sienten a través de las melodías. No es por nada que incluso han alternado con bandas como Totorro, Delta Sleep, Polyphia y Pretend. Es un disco magnífico que tienen que escuchar si son fans de cualquiera de las variables del math/prog. O si no lo son, realmente es un álbum 100% disfrutable. ¡HÁGANLO YA!

Aquí se los dejo:

Dj Perro estará presentando oficialmente su álbum en un evento organizado por 30V! Productions y Neandertales, este sábado 26 de Mayo en El Refugio Récords. Los acompañarán AMBR, Atlantic Drama, Bangladesh, Point Decster, Polaroids of Polarbears y Zaín, en un show que haciendo honor al género fue llamado #LaFórmulaDelChicharronero.

Les dejamos la info y sus redes para que estén al pendiente. ¡No se lo pierdan!

Link al Evento: https://www.facebook.com/events/215732219157938/

Redes:
FACEBOOK
BANDCAMP
TWITTER

Deja un comentario