Una tarde de Domingo en el Bizarro: Derriben al Rey y From Alaska

Por Cristóbal Cueva.

Para algunos el domingo es un día en el que se debe descansar. En el que salir de casa incluso representa un reto, pues después de una semana de actividades muchas veces es su único día para relajarse. Pero para la música no existen limitaciones, y a pesar de ser domingo, Derriben al Rey y From Alaska cerraron su tercer semana de tour en un show hospedado en el Foro Bizarro el pasado domingo. Y vaya que valió la pena salir de casa rumbo a la colonia Roma para poder disfrutar de esta experiencia.

En punto de las 4:00 pm el show dió inicio con FINN, una banda de easycore/emo de la CDMX. Son una banda enérgica y con mucha pasión hacia lo que hacen. Poco a poco el Bizarro se iba llenando con los asistentes y la presencia de las bandas en el público. Agradeciendo en todo momento, FINN interpretó melodías que remontaron al sentimiento musical del 2007-2010. Después de su set, se despidieron invitando al público a prepararse para los demás actos.

Llegó el primer cambio de set, y los muchachos de AMBR subieron al escenario para alistarse. Siempre es una experiencia gratificante ver a AMBR, porque desde que están haciendo su line-check ya suenan a ellos porque a través de los últimos 2 años han logrado solidificar su sonido de manera que ya es reconocible. Interpretaron canciones de su nuevo EP “Rompes/Quemas” y también viejos clásicos. Sin duda cada vez que los veo han incrementado exponencialmente su calidad en vivo.

Tocó el turno a Defecto, una banda de metal que ya tiene un largo trayecto en los escenarios. De hecho, comentaron que su primera presentación como banda fue precisamente en el Bizarro, cuando aún no existía como tal el foro, y los shows se hacían en el Café de la planta baja. Con un sonido súmamente maduro y una ejecución impecable (y la presencia de una calavera con sombrero a modo de escenografía), interpretaron una serie de temas que a gran velocidad y con violencia nos prepararon para lo que estaba por venir con los últimos dos actos.

Finalmente, el primero de los dos actos estelares subió al escenario y desplegó su bandera. Derriben al Rey siempre logra reclamar la atención de su público gracias a que Dalton (vocalista) siempre le pide a los asistentes acercarse, pues así la energía fluye con más facilidad. Comenzaron con temas de su nuevo material “El Idioma de los Muertos” como Tierra D’versa y Desprendido, seguidos de temas de Pirules, su álbum debut como Simbionte (durante la cuál además, un fan se subió a cantar junto a Dalton, y Juncko se bajó a tocar el bajo entre el público), Volcán en el Corazón de Moctezuma, Valiente y Pájaro Sin Plumas. Terminaron su presentación con Contrastes y por último El Miedo y la Apatía de su nuevo EP. Manteniendo una atmósfera cargada de fuerza durante toda su presentación, se nota muchísimo la mejora en la técnica vocal de Dalton tanto para los screams como para las voces limpias. La banda logró superar su anterior trabajo desde el estudio, y lo reafirman en vivo sin una pizca de titubeo. Dejaron el escenario prácticamente en llamas, listo para recibir a From Alaska.

From Alaska es un nombre que hace resonancia en la mente. Con una trayectoria importante en los escenarios del país. Y aunque el line-up de la banda es muy diferente a aquel que se formó en 2009, sigue mantentiendo la esencia que los hizo crecer y que los tiene en el filo de cumplir 10 años de existencia. Con prácticamente todos los presentes en el foro apretujados contra el escenario, tocaron canciones icónicas como Jordan y y Más de Mil Pasos, además de Velas, Trueno, Chanel, Norte y Fantasmas. Cerraron con Polar, invitando a Dalton de Derriben al Rey al escenario. El show llegó a su fin después de 4 horas de música sin parar, y los fans empezaron a salir del foro entre fotos, autógrafos y compras de mercancía oficial.

La moraleja de esta historia es: jamás te pierdas un show de las bandas que te gustan, aunque sea domingo, o sea hasta el otro lado de la ciudad, o cualquier otra razón que puedas encontrar. Siempre que tengas la oportunidad de apoyar a las bandas de este país, hazlo sin dudar. Siempre lo vale.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s