Festival Marvin con: Tito Fuentes, Rubytates & Tino el Pingüino.

Reseña & Fotos: Lunámbula

El fin de semana pasado se celebró en el circuito Roma/Condesa la octava edición del Festival Marvin CDMX, uno de los festivales mejor elaborados de nuestra querida ciudad, en el cual vivimos buenas experiencias con los músicos que tuvimos la oportunidad de ver. Te dejamos algunos que disfrutamos este sábado 19 de mayo.

TITO FUENTES: LAS BAJISTAS HARÁN ARDER EL MUNDO JUNTO CON LA CORISTA

No hay duda de que el señor Tito Fuentes, tiene la experiencia necesaria para subir a un escenario y volverlo su “perra”, pero siempre nos ha dejado claro que hay más, con una banda que no solo presentaba una bajista sino dos, a los coros potentes que lo acompañan, guitarra líder y guitarra base, por supuesto una batería con los suficientes remates y otros músicos adjuntos casi detrás de él, nos dejó que la tarde se disolviera como acido, un sonido grabe, una voz rasposa, gritos desgarrados y los falsetes que sacuden las canciones, hicieron que el público se quedara, solo para terminar de ver que es lo que “traía” y arriesgándome a no equivocarme, la propuesta de este Pilar del Rock, parece ganarse el corazón individual de sus queridos fans.

RUBYTATES: DE FRAGILIDAD A CIUDADES DE NOCHE

Esta banda de Toluca Rubytates como se hacen llamar recién está lanzando un nuevo sencillo y está armando una gira por todos los foros, festivales y demás a donde se puedan presentar. Pepe líder y vocalista de la agrupación, junto con su singular timbre de voz y el estilo al bailar sus melodías, aperturó las actividades en el #Caradura, interpretando las ya conocidas “Fragilidad”, “Zafiro” y “Ciudades de Noche”, al inicio tuvieron algunos problemas técnicos que lograron reparar para poder interpretar el suave rock que los distingue. Cumpliendo con las expectativas de su público, bajaron del escenario para poder compartir un poco de tiempo con quienes se habían dispuesto a verlos tocar.

TINO EL PINGÜINO: HOLA FESTIVAL MARVIN, ESTO SE VA DESCONTROLAR

Después de 3 junkets, un largo tiempo de preparación y 7 ediciones que respaldan a uno de los festivales que se está colocando entre los favoritos de la gente; justo por la dinámica y estilo del mismo, recibió en este año a cientos de espectadores, que buscaban solo escuchar a sus bandas favoritas.
Tino el Pingüino encargado de abrir esta edición 2018, como se esperaba y por el auge que está teniendo esta propuesta musical, el Parque España escenario central y el único gratuito, estaba hasta el full, se veía a la gente alzar las manos para recibir a Franco y cantar a una voz “Cuándo piensas en mi”, “Carita de Sílfide” y la perfecta para cerrar el show “Fractúbela”, con globos entre los espectadores, agradecimiento hacia la gente y su singular señal de corazón con la mano, los fans quedaron satisfechos, pero envidiando al tiempo que se dejó ir rápidamente, buscando trasladarse a los demás recintos.