Festival Marvin con: Gang of Four, Vaya Futuro & El Alemán.

Reseña & Fotos: Lunámbula

El fin de semana pasado se celebró en el circuito Roma/Condesa la octava edición del Festival Marvin CDMX, uno de los festivales mejor elaborados de nuestra querida ciudad, en el cual vivimos buenas experiencias con los músicos que tuvimos la oportunidad de ver. Te dejamos algunos que disfrutamos este sábado 19 de mayo.

GANG OF FOUR: EL ENCANTO DE LOS INGLESES

La mayoría de los fotógrafos sueña con poder disparar sus mejores tomas a grupos extranjeros y como era de esperarse las ganas de ver a estos ingleses se hacía esperar a las afueras del Plaza Condesa, que tras una lluvia de casi 30 minutos, hizo que todo mundo corriera de un lado a otro, esperábamos con desespero el performance que sabíamos estábamos a punto de presenciar. En efecto bajo una estela de luces blancas palpitantes, oscuridad y destellos rojos, esta banda de post punk, deleito a todos con sus primeros “azotes” de la guitarra del posiblemente mayor integrante, con esta euforia el estruendo en los amplificadores ensordecía cada sentido del espectador y es el punto en donde no sabes si estar al pendiente detrás del lente o admirar lo que hay frente tuyo, con un bajo retumbante la exorbitante voz de Jon King, todo se volvió mágico, la gente enloqueció, probablemente de los shows inolvidables de la noche.

VAYA FUTURO: EL HUMO EVAPORÁNDOSE

Vaya Futuro un indie del Rocksito suavecito, por el sonido de un viaje en carretera con luces que te alumbran el camino y nada más, no sabes que esperar si el terror en la profundidad de la noche o la paz del silencio, así el conjunto de alucinantes músicos que liderados por Luis, forman un caleidoscopio en forma hexagonal, “Aunares”, “Sueco en África”, “Tips para ir de Viaje”, convocaron a la gente en el Cinespacio24 que después de un clima traidor, los cigarros en mano, el cansancio acumulado pero las ganas de seguir con la fiesta, permitieron que dos guitarras, un bajo las secuencia, el teclado, la batería, los samplers, los delays y las distorsiones formaran un mood relajado combinado con las luces de colores, las luces de concierto, las luces neones.

El ALEMÁN: CABO SAN LUCAS

La singular propuesta del Alemán y su estilo desfachatado e irreverente ha logrado enamorar a más de uno y a otros más insertarles la curiosidad por verlo hacer lo suyo arriba del escenario, un Multiforo 246 a reventar las manos tan altas como se podían levantar y un calor sudoroso, eran señal que esa presentación estaba rebasado la expectativa de la noche. Como invitado especial estaba Jorge conocido en el mundo de la música como Simpson Ahuevo con quien interpretara “Corre” el más reciente sencillo donde hacen un feat y mucho match, los fans y algunos músicos que estaban dentro del foro no podían dejar de mirarlo, de mover la cabeza al sonido de los beats y de darse cuenta que los géneros en la música se apoderan de escenarios alternativos que se convierten en una bomba en explosión.

EL RECORRIDO DE COLORES

Y así tras un día lleno de múltiples visiones, de manos al aire, canciones de amor, bailes, gritos de punk, el girl power, lo clásico y conocido, los ingleses en la casa y cientos de personas caminando y a veces corriendo para ir de un escenario a otro, pendientes de un programa, del mapa, de que la lluvia no los fuese a alcanzar, de las cervezas inagotables, de los amigos encontrados, de basura en las calles que se nos hizo ver muy mal y del sudor en las caras, una edición más del Festival Marvin terminaba, con un formato hípster y friendly le decía adiós a un día donde demasiado rock nunca es suficiente.