Mírate extraño y solo, de algún tiempo a esta parte: DATAEP en el Foro del Tejedor.

21:00hrs, suena la tercera llamada, los músicos suben al escenario.

El público reunido esperaba con ansiedad los primeros acordes a disfrutar, de repente escuchamos una voz que nos indicaba una regla básica para llegar al súmmum que ofrecía el espectáculo: “Nuestra música es para que imaginen cosas”.

Había pasado mucho tiempo desde escuché una banda en vivo que me llevara a tantos lugares, incluyendo el espacio exterior y recordando la última vez que pude ver a DATAEP, en el mismo sitio, musicalizando “2001: Odisea del espacio” de Stanley Kubrick (película que, por cierto, cumple 50 años).

Fue imposible no cerrar los ojos y disfrutar las texturas que los sonidos nos brindaron, del vértigo creado por los efectos que produce el violín y al final, el golpe creado en la batería con el que concluían los 80 minutos, aproximadamente, de viaje que nos ofreció esta banda originaria de la ciudad de Puebla. 

Fotos por Adrián Martz.

“El despertar es el bosque donde se recupera lo perdido y se destruye lo ganado.Y el día futuro, una miseria que te encuentra a solas con tus pobres palabras. Caminas y prosigues y atraviesas tu historia. Mírate extraño y solo, de algún tiempo a esta parte.”

De Algún Tiempo a Esta parte – José Emilio Pacheco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s