Reivindicando sus raíces: Alcest en Guadalajara.

Son contadas las ocasiones en las que en Guadalajara se puede experimentar un complejo espectáculo, más que sólo un concierto, como el que los franceses de Alcest nos presentaron el pasado miércoles en C3 Stage.

DSC_025222El género Blackgaze se vuelve cada vez más popular y se incorpora más y más en sonidos de diversas bandas al rededor del mundo, sin embargo es imposible pensar en él sin que Alcest venga a la mente, liderando la escena y sirviendo de inspiración desde 2009.

DSC_021322Por primera vez el dúo francés pisó tierras tapatías, para presentar su último material discográfico, tocándolo en su totalidad y reviviendo algunas canciones de discos pasados.DSC_049022

Kodama, no es cualquier álbum, si bien continúa con la temática espiritual típica de la banda, es también una dualidad entre el más allá y el mundo humano.

Después de 10 años de incursionar en sonidos más suaves en sus discos pasados, han decidido regresar a sus raíces pesadas y lo han hecho de la manera más natural implementando elementos japoneses que fluyen en armonía con guitarras frenéticas y voces fantasmales.

La velada inició con Nexus, banda mexicana de metal progresivo con tintes noventeros.

Después, aproximadamente a las 9:40 PM Alcest subió al escenario, saludando rápidamente al público para iniciar setlist con Kodama, seguida por Eclosion, temas de su álbum Kodama y continuaron la noche interpretando las canciones en orden hasta llegar a la penúltima: Onyx. 

A continuación tocaron tracks de sus discos pasados, tales como Souvenirs d’un autre monde de su primer álbum con el mismo nombre, Percées de Lumière Sur l’océan couleur de fer deÉcailles de Lune. DSC_019922

La presentación contó con la misma energía ecléctica de Kodama: Angélico sincretismo ascendente entre el oscuro más allá representado en el metal y el sonido urbano contemporáneo del shoegaze, mundo distintos tratando de coexistir.

DSC_050022Concluyeron la noche con Délivrance de su cuarto álbum Shelter muy a su etapa más shoegaze, no sin antes agradecer reiteradamente a su ferviente público tapatio.

 DSC_053622

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s