Cecimonster vs Donka presenta ‘Hombros Descompuestos’

Por Cristóbal Cueva

Cecimonster vs Donka es una banda peruana que yo hasta hace un par de meses desconocía por completo. Gracias a la visita de los queridos amigos de Kinder a nuestro país como parte del FAF IV, después de platicar sobre el origen de Oakland y del vocalista que canta en ella (Sergio Saba), descubrí que precisamente era el vocalista y guitarrista de Cecimonster vs Donka, quienes pasaron a formar parte de mi lista de mejores bandas latinoamericanas.

En esta ocasión la banda presenta un nuevo tema con video, titulada “Hombros Descompuestos”. Es un sencillo que nos introduce a la evolución sonora de la banda, más enfocada en la narrativa y con una letra en español (algo que se siente muy diferente a comparación de todo su material anterior, pero no por ello menos sustancioso ni carente de su esencia). Con un sonido que raya en gran medida en el emo y en el soft rock con ligeramente perceptibles influencias de math y post rock, Cecimonster vs Donka sigue evolucionando y depurando su esencia.

En palabras de Sergio: “Hombros descompuestos, es uno de mis temas con letras favoritas que he podido componer y refleja lo opuesto a la diversión que en una noche pude sentir, es una catarsis para hablar sobre mis frustraciones y el esfuerzo que hago para perseguir el sueño de la música. Esta canción es muy especial porque la compuse justo un día después de cumplir años, tiene un giro raro porque es una de las pocas canciones con bastante letra en castellano. Sin embargo siempre hubo la idea de que no encajaba con el resto de temas del cuarto disco que estamos trabajando. Regularmente siempre lanzamos LP’s completos y esta vez decidimos lanzarlo como un single. Me gusta bastante que “Hombros descompuestos” va en su propio mundo y tiene un giro distinto a las típicas canciones de Cecimonster Vs Donka.”

Además de Sergio tenemos en la banda a Sebastian Kouri (guitarra), Danny Wilson (Bajo) y Mario Acuña (Batería).
La banda cuenta con tres Lp’s en su discografía “Solara“, “Adentro Afuera” y “Empty Beaches“, y ha compartido escenario con grandes artistas de la talla de Placebo, Julian Casablancas, Pixies, Japandroids y Title Fight.

Hombros Descompuestos” fue producido y grabado en Mundano Records y el videoclip fue realizado por Manuel José Vela, dirigido por Sebastian Kouri y Sergio Saba.

Redes de la banda:
Facebook www.facebook.com/cecimonstervsdonk
Twitter https://twitter.com/cecimonsters
Instagram www.instagram.com/cecimonstervsdonka/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s