Entrevistamos a Nick Taylor, bajista de Dead Poet Society

Por Cristóbal Cueva.

34888978_1923699707649759_3030275868879486976_o

Dead Poet Society es una banda originaria de Boston, Massachusetts, que ha logrado hacerse de una fanbase bastante amplia y consistente en nuestro país a través de varias visitas (y el impulso generado a partir de la recomendación por parte de Pepe Problemas, de Sputnik y su inclusión en el show de presentación del segundo LP de esta banda, en el Lunario del Auditorio Nacional).

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nick Taylor, bajista de DPS acerca de las novedades de la banda y su próxima visita a nuestro país en una corrida de 8 fechas en varios puntos de la nación. Esto nos dijo:

PR: Hablemos de su más reciente material, son tres sencillos con grandes diferencias entre ellos y con las canciones anteriores. ¿Cómo ha sido la respuesta del público sobre estos nuevos lanzamientos?
NT: Ha sido grandiosa. Lanzamos en orden Under My Skin, luego CoDa y finalmente Touch, y creo que Touch es la que ha tenido la mejor respuesta hasta ahora. Creo que la gente simplemente se sorprendió porque es bastante diferente. Tiene un sentimiento un poco más «bailable» en ella, y hemos tenido un montón de buenas respuestas al respecto en instagram y en facebook, la gente nos envía mensajes desde México, Holanda, entre muchos otros. Ha sido bastante grata.

PR: Y sobre este nuevo acercamiento un poco más hacia el Electro-Rock ¿Va a ser un estándar en algunas de las nuevas canciones, o es sólo algo para este sencillo?
NT: En realidad no lo sabemos. Usualmente simplemente tocamos y nos vamos guiando por lo que se siente bien. Si algo sale, lo hacemos salir adelante. Tenemos algunas canciones que van a salir después que van a estar más influenciadas por la electrónica, pero en realidad no hay un concepto detrás. Simplemente hacemos música que nos gusta y con la cuál nos sentimos cómodos y creemos que es buena.

PR: Acerca de su próxima visita a México ¿Qué esperan de ella? A diferencia de otras ocasiones, esta vez es un tour como tal de dos semanas. ¿Qué los motivó a hacer varias fechas en el país en lugar de sólo un par en las ciudades más grandes?
NT: La verdad siempre nos emociona mucho el ir a México. Es nuestra quinta vez en el país e ir a la CDMX siempre es increíble, así que estamos bastante emocionados de terminar ahí porque tenemos muchos amigos y siempre es grandioso verlos a todos, pero la respuesta de la gente ha sido maravillosa, México tiene la escena de rock más apasionada que conocemos y por eso queremos visitar más ciudades. Tenemos grandes expectativas al respecto porque este va a ser nuestro tour más grande a la fecha, y tenemos amigos en todas las ciudades a los que esperamos ver en los shows. Y en realidad es todo lo que nos importa, el pasar un buen rato con los fans.

PR: ¿Cómo han sentido el crecimiento de su fanbase mexicana?
NT: Es realmente diferente cada vez. Quiero decir, tenemos un grupo de fans en ciudades como Toluca, Puebla y CDMX, por mencionar algunas, que siempre están ahí cada vez que vamos. Personas que nos dicen «Oh, yo los vi hace tres años» y cosas por el estilo. Siempre es grato ver a las mismas personas en los shows, pero al mismo tiempo hay cada vez más y más público, lo cual también es increíble. Por ejemplo, la última vez tocamos en el Foro Bizarro en CDMX y tocamos una canción que todavía no salía. Sólo existía un video en youtube de una vez que la tocamos en Estados Unidos, y cuando tocamos en el Bizarro hicimos el comentario de que tocaríamos una canción nueva. El público se volvió loco y todos los fans ahí cantaron la canción con nosotros. Nos voló la cabeza, porque la sabían incluso antes de que saliera. Fue totalmente increíble.

PR: Este tour es un headline suyo pero ¿hay alguna banda en específico de las que hacen de support por la que estén emocionados?
NT: Otras veces hemos tocado con BETA o Sputnik, pero esta vez vamos como el único headliner, y eso abrió la posibilidad a que bandas locales abran las fechas. Y la verdad es que no las hemos escuchado a todas, pero siempre nos emociona mucho cuando hay bandas nuevas abriendo los shows. Hay algunas con las que ya hemos tocado pero sobre todo nos emocionan aquellas con las que no. Siendo honesto, en Estados Unidos hemos tocado con bandas locales y siempre es como «ah, está bien, suenan bien, es decente»,  pero hasta cierto punto es como meh, pero en México… la escena rock mexicana en general es increible. Es como que desde la primera banda que abre la noche se para en el escenario, quizá ni siquiera habías oído de ellos y simplemente lo destrozan. Así de buena es la escena mexicana, es increíble cuanto talento hay para la música en México.

PR: ¿Qué podemos esperar después de su visita? ¿Tienen algún otro tour internacional planeado, o algún lanzamiento musical en puerta?
NT: Justo acabamos de terminar de grabar un nuevo sencillo, el cuál planeamos comenzar a promover en cuanto volvamos de México. En el transcurso tenemos un tour planeado en Europa, países como Holanda y Dinamarca para septiembre, y posterior a eso esperamos tener un EP listo para salir, hacia finales del año. Aun no estamos seguros, estamos escribiendo para un EP o incluso un LP, aún no sabemos.

PR: Finalmente ¿Podemos asegurar que DPS está vivo y creciendo?
NT: Oh definitivamente. Seguimos haciéndonos fuertes. Estamos practicando en el estudio todos los días para este nuevo álbum, para los tours, escribiendo música nueva todo el tiempo, tenemos algunas canciones ya listas para construir el camino hacia ese álbum con algunos sencillos y pues nada, simplemente queremos seguir creciendo.

Dead Poet Society estará de tour por nuestro País durante la segunda mitad de Julio, atrapalos en una ciudad cercana a tu hogar!

Te dejamos las fechas y sus redes:

DfGtVQTVQAADC54.jpg

FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY
BANDCAMP

Deja un comentario