Effloresce, el nuevo álbum de Covet

Por Cristóbal Cueva.

0013834211_10

Covet es una banda de San Francisco, California que hace música con una carga emocional enorme, aún sin el uso de palabras. Es un tipo de Math Rock bastante limpio y tranquilo, con pequeños toques de intensidad… pero no más de la estrictamente necesaria.  Se caracterizan porque su guitarrista Ivette Young utiliza un estilo de ejecución muy parecido al fingerstyle en los guitarristas acústicos, eso significa que no usa plumilla en ningún momento, sino que todas las notas son obtenidas por tapping o strumming con la mano.

Esta vez nos presentan su nuevo álbum, titulado effloresce, en el cuál exploran más un sonido enfocado y solidificado. Además de contar con un nuevo baterista (con respecto a su primer lanzamiento), este disco goza de la participación de San Holo y Mario Camarena de CHON en shibuya y en la recreación de sea dragon (cuya versión original podemos encontrar en su primer álbum, currents) respectivamente. Es una adición bastante fresca al género y es un disco que puedes tener en repeat sin darte cuenta gracias a su fluidez. Me hubiera gustado la inclusión de su sencillo Ares, que salió el año pasado, pero por alguna razón decidieron que no era buena idea. Sin embargo, definitivamente hace justicia a la larga espera desde 2015 por música nueva.

a1985815480_10

El disco está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales y en bandcamp. Te dejo aquí los links y sus redes.

REDES:
Facebook
Bandcamp
Instagram
Spotify

Deja un comentario