RUBYTATES Y COCÓ CECÉ en Foro Escenico, Pachuca.

Reseña y fotos por: Alfonso Aguilar Martínez y Ana Claudia Pérez Nuño

Se presentaron este 21 de Julio en Foro Escénico 330, Pachuca, Hidalgo. Es un espacio destinado para la presentación y estudio de las artes escénica.

La bella airosa Pachuca, ciudad capital del estado Hidalgo dejo escuchar dos actos musicales con una propuesta fresca agradable a los oídos, estas bandas independientes de Rock Pop Rubytates y Cocó Cecé. Rubytates originarios de Toluca, Estado de México, ya con 2 EP’s. Los integrantes Fer, Jerry, Abel, Mach y Pepe vocalista de la banda, han sido banda telonera de grupos como Camilo Séptimo y The 1975, en su reciente North American Tour 2016, con una gran aceptación del público, se han propuesto hacer que los sonidos de sus rolas trasciendan, porque no sólo se trata de música, como bien lo dicen, sino de recuerdos y de historias. Comenzaron como una banda pequeña en Metepec, junto con otras bandas errantes, para conseguir que la gente los conociera. Componían canciones y se juntaban para tocar en sus casas, hasta que la suerte les hizo toparse con Manuel Coe, vocalista de Camilo Séptimo. Junto con él produjeron su primer disco en 2015.
La banda cuenta actualmente con un álbum de estudio, el cual lleva el nombre de Renacemos. Producido por Manuel Coe, vocalista de la banda Camilo VII y mezclado por Diego Aguirre y Christian Jean vocalista de Reyno.

Cassandra Balcázar A.K.A Cocó Cecé lleva más de dos años de haber dejado su natal Ciudad Juárez para mudarse a la capital, y tratar de conseguir su sueño: vivir de hacer y tocar música. Desde entonces, se ha dedicado a presentarse en todo tipo de lugares, desde el Metro hasta El Imperial, A través de cinco canciones, Bestias de Ciudad el cual fue producido, grabado y mezclado por Érik Vázquez cabeza de pulpo y masterizado por Hans Mues, habla del impacto que puede tener en tus relaciones amorosas, familiares y de amistad el vivir en este mar de gente. Es una carta de amor/odio sobre la CDMX, una ciudad que ha albergado incontables carreras, un pop realista así lo llama ya que se forma de vivencias que le han marcado en su vida.

Un ambiente acogedor se formó en este recinto, pequeño de tamaño pero de una gran atmósfera nos dejó disfrutar en pleno a los intérpretes de estas melodías así es Cocó Cecé subió al escenario acompañada de una energía positiva con mensaje y dedicatorias para su familia explica cada una de sus canciones es de las experiencias de su vida algunas de ellas negativas pero a salido adelante a pesar de cuán difíciles sean, llevando este mensaje para ser inspiración a otros en universo tan grande solo somos células al viento.

Siendo tiempo de Rubytates desbordó los elogios para los integrantes con su rock pop tan fácil de digerir se hizo dueño de nuestros más cálidos sentidos con sentido de relajación nos hace explorar atrávez de cada canción momentos sencillos pueden ser una gran experiencia única.

El escenario se iluminó y la magia de su música hizo vibrar el foro. La entrega fue total siendo Pachuca su segunda casa dieron una gran sorpresa al público interpretaron un sencillo de su nuevo álbum por primera vez en concierto no siendo la única sorpresa interpretaron junto a Cocó Cecé un sencillo aún así no fue suficiente ya bajados del escenario siguió el coro de “otra, otra” siendo tanto el alabo con gusto accedieron a tocar una última canción cerrando con broche de oro con «Universo«. Portadores de un gran carisma y sencillez dejaron espacio para interactuar con sus fans .