UN RECORRIDO POR LA TRAYECTORIA DE SIDDHARTHA A TRAVÉS DE SUS CANCIONES.

Nota por: Alison Guerrero.

Jorge González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, es un artista oriundo de Guadalajara que actualmente se desempeña como: compositor, productor y músico.

Foto: Lunámbula

Inició su carrera como parte de la reconocida banda mexicana Zoé, en la cual era baterista. Tiempo después decidió emprender su camino en solitario, componiendo, interpretando y produciendo su primer material discográfico de larga duración de manera independiente, al cual llamó “Why You?”.

Con esta primer entrega, Siddhartha ganó el reconocimiento de revistas como: Warp, Marvin y Rolling Stone, además de un premio a “Mejor álbum de rock solista” por los Indie-o Music Awards, y una nominación en los Latin Grammy. Algunos de los éxitos que se desprendieron de este disco formaron parte de los soundtracks de películas mexicanas: “Los felices” en “Te presento a Laura”, “Nube” en “El brindis” y “Control” en “Bajo la sal”.

Sus letras desde un principio se caracterizaron por incluir metáforas y estar bien pensadas y su sonido en Why You? Las acompaña a la perfección con melodías relajantes y pegajosas.

-Canciones imperdibles: Nada, Control, Sacúdeme.

Posteriormente, salió a la venta su segunda producción bajo el nombre de “Náufrago” rápidamente logró posicionarse en los primeros lugares de ventas y le valió muchas más nominaciones que su trabajo anterior, poco a poco cada vez más medios volteaban a ver su proyecto y le daban difusión. Inició así el tour “Náufrago” con el que recorrió varias partes de la república y algunas ciudades de Estados Unidos, consiguiendo abarrotar cada uno de sus shows. Además, se presenta por primera vez en el Festival Vive Latino, recibiendo muy buenas críticas por parte de la audiencia.

En “Náufrago” podemos escuchar sonidos distintos que envuelven letras melancólicas llenas de nostalgia, manteniendo la esencia de Siddhartha, que con paso lento pero firme iba ganando un lugar importante en la escena nacional.

-Canciones imperdibles: El poema y la caja, Nunca es nunca, Extraños, Náufrago.

En el año 2014, Siddhartha presenta un nuevo álbum titulado “El vuelo del pez” para ese entonces cada vez más personas confiaban en su proyecto y se mantenían expectantes. Además de los diversos premios y nominaciones con los que contó, El vuelo del pez fue considerado por la crítica y por los Tops de medios especializados internacionales, como uno de los mejores discos en español de ese año. Con el tour “El vuelo del pez” recorre México, Colombia y Estados Unidos, además de compartir escenarios y colaboraciones con Enjambre y Caloncho.

-Canciones imperdibles: El aire, Infinitos, Loco, Bacalar.

En el 2016, el cantautor estrena “Únicos” que además de ser recibido por sus fans con los brazos abiertos y muy bien juzgado por la crítica, le permite presentarse como estelar en algunos de los recintos más importantes del país, logrando llenos totales. Además de darle la oportunidad de tocar en múltiples festivales alrededor de la república, siendo siempre su presentación una de las más esperadas.

En este último álbum, sus letras tienen una temática más enfocada al amor sin dejar de compartir parte de sus experiencias de vida. Actualmente, se desprenden de este cuatro sencillos: “Tarde” “Ser Parte” “A la distancia” y “El chico” que cuentan con videos visualmente muy agradables y con buena producción.

-Canciones imperdibles: Únicos, El chico, Ser Parte.

De su presentación del pasado diciembre en el auditorio Blackberry se va a desprender su quinto material discográfico que será su primer entrega grabada totalmente en vivo y sale a la venta el diez de agosto.

En pleno auge de su carrera, Siddhartha está próximo a presentar dos fechas en el Teatro Metropolitan, los días 26 y 27 de septiembre. Si planeas acompañarlo en alguna de ellas, será mejor que comiences a escuchar sus grandes éxitos, aún estás a tiempo de poder corearlas a su lado.

Boletos a la venta en taquillas del teatro o Ticket Master

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s