Rumbo al Metropolitan Siddhartha estrena “Al Aire”.

Nota: Ałison Guerrero:

El pasado nueve de agosto, tuvimos la oportunidad de estar en la rueda de prensa del músico tapatío Siddhartha, con motivo de su más reciente estreno “Al Aire”.

Al Aire” es una recopilación que, en 23 temas, nos da un recorrido por su evolución musical a lo largo de diez años de carrera. Además, es su primer material grabado completamente en vivo.

En palabras de Siddhartha, la elección de los temas musicales se dividió en tres criterios: El primero, todos esos temas que al ser tocados en vivo convierten las voces del público en una misma. El segundo, los temas que él considera obligados, principalmente los sencillos que son representativos de cada álbum. Y por último, las canciones a las que les tiene un amor especial y que por el mero gusto decidió incluir en el disco. Todas las canciones fueron grabadas en su presentación en el Auditorio Blackberry en diciembre del año pasado y cuentan con arreglos que, según Siddhartha, las hacen sonar modernas sin perder la esencia que las caracterizó cuando fueron compuestas.

El también productor, afirmó que estuvo muy presente durante todo el proceso creativo, mencionando que en ocasiones se vio a sí mismo como un dictador que al estar acostumbrado a componer, interpretar y producir todas sus canciones, le gusta tener el mando en lo que a su proyecto se refiere. Nos adelantó que ya se encuentra trabajando en un nuevo disco y que en esta futura entrega está aprendiendo a ceder el timón del barco, dejando que sus ideas se mezclen con las de terceros que puedan aportar de manera positiva al proyecto, para entregarle a sus fans algo que cumpla con las altas expectativas que representa “Únicos”.

Al cuestionarlo sobre cuáles son los pasos a seguir para hacer una nueva canción, reveló que no existe un protocolo, comentó que la música para él es una forma de depurar las experiencias vividas y que muchas veces siente que las canciones lo controlan a él y no al revés. Algo que sí considera importante a la hora de componer, es estar en un lugar tranquilo, a solas, donde pueda conectar con su parte humana y relajada.

Sin duda, lanzar su primer álbum en vivo, es un gran paso para la carrera en ascenso que ha construido con el tiempo. “Al Aire” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y también en formato físico.

Se estará presentando en el Teatro Metropolitan los próximos 26 y 27 de septiembre. La segunda fecha fue abierta debido a la gran demanda de los fans, ya que la primera es un Sold Out completamente declarado. Los boletos se encuentran disponibles vía Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s