Bohemia 47: Una nostálgica y prometedora noche

El 13 de agosto por la mañana estuvimos acompañando a Javier Blake de División Minúscula, Erik Canales de Allison y Francisco Familiar de DLD en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sociedad de Autores y Compositores de México. Durante la conferencia se tocaron diferentes puntos, desde su próximo show el 31 de Agosto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, hasta algunas experiencias entre ellos.

Sobre el Bohemia, hay que saber que se trata de un evento realizado desde hace 6 años que cada determinado tiempo reúne a grandes compositores como Pambo, Rafael Mendoza, María León y Carlos Rivera, por

mencionar algunos. En esta 47ª edición, el Bohemia nos deleitará con la presencia de Erik, Javier y Paco, quienes nos afirmaron que se tratará de un show donde podremos apreciar sus canciones en su forma más orgánica, también que se tratará de un evento muy íntimo, donde ellos quieren interactuar con sus fans y también contar experiencias a lo largo de su carrera que los consolidaron dentro del mundo del rock mexicano, así como completar su setlist con un par de covers emblemáticos para cada uno de ellos.

Entre preguntas de los medios asistentes a la conferencia, los compositores dieron su opinión sobre las nuevas corrientes musicales y cómo estas influyen en el proyecto de cada uno:

“Yo nací con una idea de lo que a mí me gusta: el Rock & Roll. Crecí con una generación en la que la música se hacía con guitarras y de una forma orgánica; esa es mi propuesta, es mi alternativa a lo que hay. Puede que no me guste lo que se escucha ahorita, sin embargo no está en mí criticarlo.”

Javier Blake

“Yo creo que por más elementos que puedas agregar a una canción, el más primordial eres tú, tu núcleo y tu alma, o sea, estás vertiendo ahí todos tus sentimientos.”

-Francisco Familiar

“Creo que es el mundo el que está derrumbando los viejos estándares, todos los días se crean nuevas cosas y surgen nuevas ideologías. Para mí, después de tanto tiempo, lo que más importa es ser lo más honestos posibles

-Erik Canales

Como sabemos, la noche del 31 de Agosto será de un ambiente bohemio y acústico, donde Javier, Paco y Erik, nos transportarán al momento en el que surgieron todas esas canciones en su versión más pura al presentarlas en vivo. Los tres artistas buscan con esto hacer una retrospectiva sobre lo que pasaba cuando nacieron aquellos temas: Los corazones rotos, las influencias, los sentimientos, en pocas palabras, saber en qué contexto fueron escritas.

Como es tradición, cada edición del Bohemia se presenta un músico emergente elegido por la Sociedad de Autores y Compositores de México, en esta ocasión, el artista telonero será Carlos Díaz o “Poncho Daniels” (bajista de Los Daniels) quien debutará como solista en el escenario junto a Paco, Erik y Javier; el músico expresó que se siente muy contento y muy orgulloso de poder compartir la noche junto a grandes exponentes de la música mexicana y espera poder ser del agrado de los espectadores.

Sin duda una noche imperdible para los fans y seguidores de estos grandes artistas y sus trayectorias, los boletos están disponibles en Ticketmaster y en taquillas, los precios varían de $250 a $650 según el asiento de tu preferencia, el show se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral el 31 de Agosto a las 21:00 hrs.

No te olvides de seguir a estos músicos en sus redes y de seguir a sus respectivas bandas:

División Minúscula en Facebook

@divisionoficial y @javier_blake en Instagram

DLD en Facebook

@dldmexico e @instafamiliar en Instagram

Allison en Facebook

@allisonband y @erikallison

Fotografías: Bryanda Marquez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s