CAPÍTULO UNO: “NO TE RINDAS, NO SE ACABA, COMIENZA DE NUEVO”

Reseña y fotos por: Lunámbula

Entre los rumores de días pasados, surgía la espera interminable para confirmar lo que algunos medios alardeaban, otros aseguraban y unos más contemplaban incrédulos, la banda mexicana con 3 discos en su trayectoria y un Plaza Condesa, regresaría para “desarmar los planetas”….

El Mapa Sonoro, focalizaba a una “Banda Sorpresa” en punto de las 20 horas, en sus horarios de Show Case, el vaivén de la gente en la explanada del Foro Indie Rocks, colectaba un aire de duda y expectación, mientras que en el cambio de instrumentos se visualizaban “señales” de que había un regreso.

HUMO y el humo atenuaban la espera, la ansiedad y la duda, entre los gritos de la audiencia y las tonalidades de un rojo al escenario, se escuchó por fin el nombre de “Bengala, Bengala, Bengala” y como una epifanía Jesús, Amauri, Marcos, Sebastián y Diego, le hicieron el amor al escenario, los platillos, el bombo y la voz de megáfono nombraba el: Carretera, dos sentidos ¿dónde ir? Fue ahí donde atemporalizaron la espera de esa noche y como si los cinco años de su ausencia estuvieran detenidos, todo parecía exactamente igual; la atmosfera fue intensamente nebulosa mientras llegó la guitarra de Soñé, arrastrada por la vengativa Miente, que sin detener la euforia entre las notas agudas de la guitarra de Jesús lanzaban bombas atómicas para cantar Vamos Otra Vez; ineludiblemente se presentían los minutos como intentando detener el agua con las manos y pese a eso Cárcel detonó a un público embelesado y humedecido por el regreso. Las palabras que se escucharon de Diego Suárez fueron: “Estamos muy contentos, se vienen sorpresas”…

¿Cuál será el vértice de la banda, el sur o donde muchos de nosotros los esperábamos incansables?

P.D. La única conclusión entre líneas que captamos durante el #MapaSonoro es que estarán al lado de los venezolanos en el Lunario del Auditorio Nacional el 03 de Noviembre y si nos aventuramos a interpretar, apostamos que formarán parte del lineup de La Semana de Las Juventudes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s