CAPÍTULO DOS: YO TE CREO Y ME TIRO SIN FRENOS

Reseña & fotos por: Lunámbula

El cartel para el Centro Cultural España, reiteraba una Banda Sorpresa que se asociaba con Bengala quienes manejaron el mismo concepto el día de su fugaz regreso. Siendo las aproximadas 8 de la noche, la gente se acumulaba en el Espacio X, los fonemas Enbengalados resonaban en la acústica del lugar, entre la marea roja, Chucho, Amauri y Marcos, fueron los primeros en hacer acto de aparición, seguidos por Diego y Sebastián; bastó la primera nota para que la gente brotara psicóticamente y la voz de la consonante en la canción quedara como un sonido alterno.
Caminar en círculos es la sensación de este paseo por las 5 etapas de volver, Carretera, Soñé, Miente, Cárcel y ahora Mensaje fueron el setlist que duró lo que el humo del escenario en disiparse y por segunda ocasión no encontramos ni implícita ni explícitamente un “sigue” entre la elección sonora, esto nos lleva a una dialéctica ¿Qué conejo sacarán del sombrero? Tal vez ni siquiera sea un conejo, tal vez se una carta sin As.

Lo que es innegable, indudable e inigualable es el magnetismo que se focaliza en el núcleo placentero por “volverlos a encontrar” y en las palabras de un Diego intacto por el paso atemporal, anunció “Dígnale a su amigos, que Bengala está de regreso”.

Deja un comentario