El HUMO ENTRE EL AMBIENTE

Reseña y foto: Lunámbula

Esta modalidad de presentar mini festivales exprés y además gratuitos funciona para apreciar la sonoridad de las bandas que conforman el cartel. Además de que el contacto kinestésico y proxémico se vuelve palpable y real, genera una estimulación sensorial elevada.

We Are The Grand, Bengala, Sierra León y Rodeo Way, de semejanzas y diferencias le dieron una tonalidad rojiza al Centro Cultural España, con aproximados 40 minutos por cada agrupación y el vaivén de los espectadores, había mucho que disfrutar.

Los chilenos We Are The Grand se encargaron de aperturar y a pesar de las fallas técnicas que tuvieron de momentos los acordes poprockeros capturaron la atención de quienes los van conociendo y con “al despertar”, “dos” y “raíz” dejaron al público más que listo. El segundo acto fueron los sorpresivos Bengala que con un recinto casi lleno, aseguraron que ahora sí “están de regreso” (los detalles en la nota individual). Tras la nostalgia, llegó Sierra León, momento en que el sabes que inevitablemente en un punto del concierto te van a dar ganas de gritar, de saltar y dejarte descontrolar, incluso parece casi un ritual, la intensidad de los 5 músicos sobre el escenario, entre “sombras”, “vértigo”, “lucía” y “lacerado”, la descarga emocional que se desprende de sus presentaciones es un acto catártico y liberador. Finalmente Rodeo Way, con lo que pudieron ser las mejores luces de la noche, se plantaron en el escenario cual amos y dueños del lugar, hubo un panorama de sonidos, entre los riff de guitarra, la batería estallante, el teclado junto a la voz y las guitarras sobre el piso, hicieron que valieron la pena la espera hasta el final, en mi subjetiva opinión, “está perrísima esta banda”, saben justo hacia que parte llevarte.

We Are The Grand

Sierra León

Rodeo Way

Deja un comentario