Tecate Sonoro 2018: Sabino, Lanza Internacional, Paté de Fuá.

Hoy llegamos a la  tercera parte de este especial del Festival Tecate Sonoro con 3 de las propuestas más esperadas para este 3 de Noviembre, ¡veamos de quien se trata!

 

Sabino

Sabino

Últimamente se conocen más propuestas fuera de serie que rompen paradigmas en los géneros musicales tradicionales. En este caso, Sabino, proyecto de Pablo Castañeda Amutio de Guadalajara, Jalisco que de un inicio quería hacer rock pero al tiempo se inclina en la mezcla de rimas y beats da origen a lo que se conoce como Sab-Hop.

Sabino empezó a hacer música en 2010, sus temas expresan lo cotidiano de la vida, de manera digerible y sarcástica. Cuenta con un EP Poker  (2012), Yo quería hacer rock (2017),  Este no es el disco (2018) y sus colaboraciones con Lng/SHT, Fer Casillas, Caloncho, La Garfield, entre otras.

 

Lanza Internacional

lanza internacional

Procedentes de una banda representativa del Chile contemporáneo, Los Bunkers, Mauricio y Francisco Durán deciden poner fin a su inactividad arriba de los escenarios luego de cerrar un ciclo de 15 años, para continuar por el camino de la música con Lanza Internacional.

Junto a Ricardo Nájera en la batería (ex Furland), los hermanos Durán publican en 2017 su primer álbum bajo el nombre homónimo que incluye 10 temas. Lanza Internacional es el resultado de la unión de fuerza y velocidad sonora con géneros como synth pop, new wave y post punk.

 

Pate de fua

La agrupación mexico-argentina Paté de Fuá integrada por Yayo González (guitarra y voz principal), Guillermo Perata (banjo/trompeta), Jorge “Luri” Molina (contrabajo/coros), Alexis Ruiz (vibráfono), Dan Mazor (saxofón/clarinete), Roberto Verastegui (piano/acordeón) y Jorge Servín (batería), reúnen ritmos que van del jazz al bolero.

Paté de Fuá cuenta con seis álbumes de estudio: Música Moderna (2007), El Tren De La Alegría (2009), material en vivo, Yo Estuve Ahí (2010), Boquita Pintada (2011), material recopilatorio, Bon Apetit (2013), Película Muda Primera Parte (2014), Película Muda Segunda Parte​ (2016).

 

Hasta aquí nuestro tercer bloque del Festival. Recuerda, visita www.superboletos.com para entradas y más información sobre el evento.

Deja un comentario