Tecate Sonoro 2018: División Minúscula, Camilo Séptimo, Odisseo.

Hoy llegamos a la cuarta parte de nuestro especial del Festival Tecate Sonoro 2018, y sin más preámbulo vamos al grano, que en mi opinión, esta es de las mejores partes del cartel de este año.

 

División Minúscula

Division

División Minúscula es una banda que ni siquiera necesita una presentación, su nombre habla por sí misma. Provenientes de Matamoros, Tamaulipas, desde finales de los 90’s nos ha regalado un sin fin e invaluables buenos momentos.

¿Cuantos por aquí crecimos cantando sus temas? Canciones que hicieron nuestra adolescencia como Cursi, Sognare, Me tomé una pastilla, Sismo, Control, Las Luces de esta ciudadPréstame tu piel, en fin, una incontable lista de éxitos que la banda ha cosechado en sus más de 20 años de carrera musical.

4 producciones discográficas Extrañando Casa (2001), Defecto Perfecto (2006), Sirenas (2008), División (2012) y su último EP Secretos (2016), potentes ritmos y la icónica voz de Javier Blake, que a pesar del tiempo trascurrido parece no cansarse, los han posicionado como uno de los principales pilares del Punk Rock en nuestro país.

 

 

Camilo Séptimo

camilo

 

Si hay un proyecto musical del que podamos hablar, reconocer su entrega y persistencia es Camilo Séptimo, banda proveniente de la Ciudad de México formada en 2013.

Con tan solo un EP Maya (2014), lograron acaparar la atención de miles de personas con su rock electrónico y matices del dream pop en su primera etapa. Posteriormente, en 2017, la banda publica Oleos, su primer material de larga duración compuesto por 10 temas, mismo que les permitió consolidarse como una propuesta fresca, quien llegó para darle un nuevo aire a la escena del rock alternativo en México.

Camilo Séptimo en 5 años ha dado pasos agigantados en su carrera, compartiendo escenario con bandas como Zoé, Café Tacvba, Twenty One Pilots y Reyno, solo por mencionar algunas.

 

 

Odisseo

odisseo

Formada en 2010, Odisseo es actualmente una de las bandas más representativas de la escena independiente en México. Provenientes de Ciudad Nezahualcóyotl, la agrupación ha pasado por diferentes cambios en su corta trayectoria, desde su alineación, hasta su sonido, reinventándose siempre en cada una de sus etapas.

En 2017 anuncian la  repentina salida de Esteban González, vocalista y uno de los fundadores de Odisseo, provocando caos y cientos de interrogativas entre sus fans en cuanto a si el quinteto seguiría de pie. A mediados de ese mismo año están de regreso con más fuerza y nueva música con Juan Pablo Muñoz, su nuevo vocal, quién llegó para darle una nueva esencia a la agrupación.

A casi una década de su nacimiento,  Odisseo cuenta con 3 discos y un EP Los Salvajes (2011), Sí, yo soy (2012), el muy galardonado Días De Fuego (2014) y su más reciente producción, Cambio Estacional (2018).

El arduo trabajo de la banda por viajar hacia nuevos horizontes musicales le ha permitido pisar importantes escenarios como el del Festival Vive Latino, Machaca Fest, Lunario del Auditorio Nacional y su más reciente éxito: el Plaza Condesa.

 

 

Aquí damos fin a este cuarto bloque. De nuevamente te dejamos el link http://www.superboletos.com para que adquieras más información y entradas al festival que, como ya sabemos, se llevará a cabo este próximo 3 de Noviembre en el Parque La Ruina, Hermosillo, Sonora.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s