Tecate Sonoro 2018: Capital Cities, Los Caligaris, Enjambre.

Llegamos al penúltimo bloque del festival con 3 de las bandas más fuertes para esta segunda edición del Tecate Sonoro, conozcamos un poco más de ellas.

 

Capital Cities

Capital cities

El dúo estadounidense Capital Cities, integrado por Ryan Merchant y Sebu Simonian, debutan en 2011 con el sencillo “Safe and Sound” logrando popularidad. Pero no fue hasta 2013 cuando su carrera despunta con el mismo tema al ser incluido en una campaña publicitaria.

La dupla tienen tres álbumes grabados In a Tidal Wave of Mystery (2013), In a Tidal Wave of Mystery (Deluxe Edition) (2014) y Solarize (2018). También cuentan con algunos EP’s: Capital Cities EP (2011), Safe and Sound Remix EP (2013), Kangaroo Court EP (2014), One Minute More (Remix) EP (2014) y Swimming Pool Summer EP (2017).

 

 

Los Caligaris

Los caligaris

Con más de 21 años de trayectoria, la banda argentina Los Caligaris, fusiona géneros musicales, desde el ska y rock, con una propuesta circense sobre el escenario. Respecto a ese último, el nombre del grupo está inspirado y homenajea la leyenda del payaso “Caligari” del circo de los Hermanos Muñoz, quien muere mientras desarrollaba su rutina.

Los argentinos destacan con 8 discos editados: Yernos perfectos (2002), Grasas totales (2004), Chanchos amigos (2005), No es lo que parece (2007), Transpirando alegría (2009), Bailarín apocalíptico (2011), Canciones para armar (2013) y Circología (2015), y un disco grabado en vivo: Somos todos vivos (2016).

 

Enjambre

Enhamnre

Originarios de Fresnillo, Zacatecas, los hermanos Navejas, Luis Humberto (voz) y Rafael (bajo) forman su primer banda a finales de los años 90s llamada “Los Cuatro Fantásticos” junto a Ángel Sánchez (baterista actual), su estilo mostraba una combinación de punk, rock, grunge, con melodías de baladas. Tiempo después cambian su residencia a Santa Ana, Estados Unidos, y junto a Nico Saavedra (batería) y Osamu Nishitani (guitarra) fundaron un lo que se conoce como Enjambre.

El grupo tiene un sonido particular de la década de los setenta y ochentas, que logra acaparar la atención del público joven nostálgico. La agrupación tuvo algunos cambios de alineación a principio de su carrera, con la salida del baterista y el guitarrista, y el ingreso del hermano menor de los Navejas, Julián (teclado/guitarra), además del regreso de Ángel Sánchez en la batería y la integración de Javier Mejía en la guitarra.

Tienen su haber seis álbumes de estudio: Consuelo en domingo (2005), El segundo es felino (2008), Daltónico (2010), Huéspedes del orbe (2012), Proaño (2014) y Imperfecto Extraño (2017), cuentan con dos discos en vivo: Enjambre y los huéspedes.

 

Estamos a menos de un mes del Tecate Sonoro  y sin duda este próximo 3 de Noviembre será un día que quedará para la historia. No te quedes fuera del festival musical más importante en Sonora. Hasta aquí nuestro quinto especial.

Visita www.superboletos.com para más información y entradas al evento.

Deja un comentario