Alegría, el nuevo (y espectacular) EP de Sad Saturno.

Por Cristóbal Cueva.

Sad Saturno es un proyecto que ha crecido muchísimo en el último par de años. Comprendiendo desde el emo/folk acústico, pasando por pequeños toques de algo que me gusta llamar acousti-core (harsh vocals con bases en guitarra acústica) hasta el post-rock, el contenido es bastante nutritivo y se distingue en sobremanera por la inclusión de samples que encajan de una manera perfecta en las canciones.

Tengo que confesar, al principio no entendía el proyecto. Era tal vez demasiado visceral. Muy crudo. Muy directo. Me gustaba, pero no lo comprendía. Y no fue hasta que tuve la fortuna de conocer a Cheke Mondragón que terminé de procesarlo. Y comencé a apreciarlo. Sad Saturno no es más que un medio de expiación del alma para el propio Cheke, y eso logró conectar conmigo. Con letras fáciles de identificar y de aprender, mismas que el público siempre corea a todo pulmón, la experiencia en vivo es increíble ya sea en formato acústico o con banda completa.

Ahora, después de la grande espera, el triste Saturno plasma la cereza en el que espero sea el primero de muchos pasteles.

a2302054579_10

Alegría EP deja atrás el lo-fi en la producción desde el lanzamiento del sencillo homónimo en el cuál se puede notar mucho más la solidez del proyecto como banda completa, y el incremento en la calidad en todos los ámbitos. Vocalmente, hay una mejora notable. Desde el hecho de que se siente mucha más seguridad en los gritos, hasta la grata existencia de melodías vocales limpias que le dan un sentimiento totalmente diferente al que Sad Saturno nos tenía acostumbrados. Acompañado de una instrumentación perfectamente construida y mucho más enfocada en una mezcla emo/post-rock junto a los ya característicos sampleos, el álbum es un vaivén de emociones que en definitiva representa un salto gigantesco para el proyecto.

Pero mejor escúchalo aquí:

Fue producido por Manuel Rubio y Gonzalo Heredia en Infinhito Estudio, cuenta con la participación de el mismo Manuel como Baterista, Daniel Torres en una Guitarra, Cheke Mondragón en las voces y la otra guitarra, y bajo por Arturo Mondragón. Además, hay una aparición de Andrés Canalla en Viajeros En El Tiempo.

El álbum será presentado en el Foro Niza 45 junto a AMBR, Los Bluejays, Mantarrayas y una sorpresa que aún no se revela.
Te dejo el flyer y las redes para que estés al pendiente. No te lo pierdas.

42699023_2201892833177052_2974238489970737152_n
FACEBOOK
INSTAGRAM

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s